“Espero que Javier Milei asuma la responsabilidad que exige el momento”

Así lo afirmó Germán Martinez, jefe del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de diputados, en su análisis sobre el resultado del balotaje y el futuro del armado político argentino

El diputado nacional por Unión por la Patria (UP), Germán Martínez, analizó este lunes los resultados de las elecciones presidenciales de Argentina, en las que el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, se impuso con el 56% de los votos.

En declaraciones con Radio Universidad Rosario, Martínez sostuvo que “hubo una transferencia casi automática de los votos de Patricia Bullrich a Javier Milei”. “A la vista de los resultados, hubo pocos votos en blanco pero prevaleció un posicionamiento claro para darle apoyo a Javier Milei, eso en el ámbito de números y matemática”, afirmó.

El dirigente peronista también realizó un análisis crítico de la campaña electoral. “Hubo dos escenarios de debate, por un lado el eje cambio vs continuidad fue favorable a Javier Milei, logró convencer al electorado nacional de que con sus ideas representa esa idea que se impone”, señaló.

“El otro elemento fuerte dentro de la campaña fue Mauricio Macri, que volvió a poner en escena el eje de peronismo vs antiperonismo, le dieron la capacidad de aglutinar los votos de Bullrich si no de sostener expectativas en los sectores que votaban a Milei”, agregó.

Martínez sostuvo que “de nuestra parte creíamos que había margen de dar vuelta votos, como había pasado desde las Paso en agosto a las generales de octubre. Esos escenarios de debate que planteo la campaña de Javier Milei terminaron siendo exitosos”.

En ese sentido, consideró que “hubo en la sociedad una preferencia mayoritaria de que había que cambiar, sin importar lo que propone el candidato de La Libertad Avanza, si no que del otro lado está el peronismo y nos posicionamos en contra”.

Finalmente, Martínez se refirió a la transición entre el gobierno de Alberto Fernández y el de Javier Milei. “Veremos lo que sucede en los próximos días, una cosa es lo que se dice en campaña y otra es cuando te toca gobernar a todo un país que incluye a quienes no te acompañaron electoralmente”, señaló.

“Va a haber movimientos que de aratos pensaremos una cosa u otra, pero debemos ir con tranquilidad. Respetuosamente lo que pretendo es que Javier Milei asuma la responsabilidad que tiene en este momento”, concluyó.