La ciudad tendrá hoy una nueva edición de “La noche de las librerías”

Desde las 18 y hasta medianoche los locales del centro de la ciudad estarán abiertos al público y en muchos de ellos habrá espectáculos musicales en vivo. A dónde ir y qué hacer en el evento organizado por la Secretaría de Cultura y Educación municipal

Este viernes, desde las 18, Rosario disfrutará de una nueva edición de “La noche de las Liberías”, actividad organizada desde la Secretaría de Cultura y Educación municipal para conmemorar los 40 años de recuperación del sistema democrático en la Argentina. Bajo el eje temático «Democracia en democracia», se buscará promover la lectura y la cultura en el marco de este importante hito histórico. Además, en la ocasión se conmemorarán los 40 años de la salida del álbum «Clics Modernos», de Charly García, considerado un ícono musical y cultural de esa época.

Las librerías participantes estarán abiertas hasta la medianoche y ofrecerán diferentes propuestas y promociones. Incluso habrá puntos musicales en el recorrido nocturno del centro rosarino para ambientar la velada con recitales en vivo.

Entre otras cosas, quienes acudan a los locales que participarán de la actividad podrán disfrutar de descuentos, promociones especiales y mesas de ofertas y los clientes de bancos públicos tendrán un 20% de descuento en sus compras que podrán pagar en 3 cuotas sin interés.

Las librerías participantes del evento son: Oliva libros (Entre ríos 579), Buchin Libros (Entre Ríos 735), Librería universitaria (Stand de peatonal Córdoba y Corrientes), El Pez Volador (San Lorenzo 983), El Aleph (Rioja 924), Cúspide (peatonal Córdoba 1347), Mandrake (Rioja 1869), Nimia (local 15 de Galería Pasaje de la Nación de San Martín 834), Mal de archivo (Urquiza 1613), Puerto Libro (Corrientes 857), Paradoxa (Mendoza 923), El cuco no existe (Dorrego 842), Dylan Libros (local 14 de la Galería La Favorita, de Córdoba 1147), El Juguete Rabioso (Mendoza 784), El Maltés Libros (Mendoza 1479), EMR Librería municipal (Presidente Roca 731), SBS (Santa Fe 1340), Librería Técnica (Córdoba 981), El Ojo Libros (Sarmiento 880), Craz (Córdoba 954, local 1) y Homo Sapiens (Sarmiento 825)

En tanto, la programación que acompañará a la apertura de los locales comerciales prevé lo siguiente:

18 horas:

• Biblioteca Argentina (Presidente Roca 731)Sala de lectura (planta baja): Piano Concierto. Un cancionero despuntado por alumnos de la pianista Lucía Oubiña repasa temas nacionales, internacionales y bandas sonoras.Sala Angélica Gorodischer (4° piso): Pensar la Biblioteca hoy: los libros y la accesibilidad en tiempos de pantallas. Con Fernando Díaz Pacífico (Biblioteca Hipólito González, Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR) y Franca Sticconi (Servicio de Lectura Accesible de la Biblioteca Argentina “Dr. Juan Álvarez”).
  • Feria de Editoriales Independientes y Librerías Virtuales y de Viejo – Intersección San Martín y Córdoba.DJ Set White Rabbit
  • Nimia – Galería Pasaje de la Nación – San Martín 834 – local 15Música por Drake is my papi + Blood Sugar. Intervención en vivo por Vualá. Café, sanguchitos y coctelería a cargo de Chica Kitchen

18 a 20 horas:

• Radio en vivo El Programa Podría Ser Peor en vivo desde Mal de Archivo + Post Café – Urquiza 1613 – Podes presenciar el programa o escucharlo en vivo por Radio 2

18:30 horas

• Librería Homo Sapiens – Sarmiento 829Presentación del libro ¿Cómo se llama esta canción de amor? del youtuber y músico Lichi @lichigrams
  • Craz Librería- Pasaje Pan, Córdoba 954, PB local 10Presentación del libro “Devenir cuerpo” de Julieta Mazza editado por Carpe Literario. Presentan David Chulque y Rodo Ábalos. Acompaña la lectura: Cintia Ceballos. Música de Ana y La Otra. Muestra e ilustraciones de Nafia Gaffuri.

19 horas

• Oliva Libros – Entre Ríos 579Dúo Maribel Díaz y Sofia Rovetto . Formato piano y voz y un cancionero de temas de Charly García, Fito Paez y Luis Alberto Spinetta.
  • Librería El cuco no existe – Dorrego 842Silvina Pessino, autora de Guardianes de Rosario nos acompaña, charlará con pequeñas y pequeños lectores y firmará ejemplares ¡Traé tu ejemplar!

20 horas

• Librería El cuco no existe – Dorrego 842Música y literatura para toda la familia. Canto, juego y baile.
  • Mandrake – Rioja 1869Música en vivo de Rueda mágica. Tributo a Charly García y Fito Pez
  • El Juguete Rabioso – Mendoza 784Charly García contra los dinosaurios. A 40 años de Clics Modernos, por el psicoanalista Ángel Fernández.Lectura de poesía por: Manu Bozzo, Cecilia De Michele, Natalia Leggio, Julián Sanzeri, Marina Alonso, Lucía Rodríguez y Guillermo Bacchini.Canciones y poesía por: Tomas Boasso.Cierre con música en vivo: Candor.
  • EMR Librería Municipal – Pte. Roca 731DJ Set Ani Books.Cantina a cargo de Focacceria Marzano
  • Feria de Editoriales Independientes y Librerías Virtuales y de Viejo – Intersección San Martín y CórdobaDj Set Juan Manuel Carrión. Clics Modernos y la primavera democrática.
  • Paradoxa – Mendoza 923Maribel Díaz y Sofia Rovetto. El dúo interpretará canciones de Charly García, Fito Pez y Luis Alberto Spinetta en formato piano y voz.

21 horas

• El Ojo Libros – Sarmiento 880Música en vivo de Rueda mágica. Tributo a Charly García y Fito Pez