• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Rueda: “Si acercas la cultura a los sectores más vulnerables, bajas los niveles de violencia”

La futura ministra de Cultura de Pullaro marcó el perfil que le dará a la cartera que conducirá a partir del 10 de diciembre: una impronta teritorial y más presupuesto. Dijo que el que tiene hoy el ministerio es “uno de los más bajos de la historia”

La actual concejala socialista del sector de Antonio Bonfatti, Susana Rueda, fue designada como quien será la ministra de Cultura cuando asuma el gobierno de Maximiliano Pullaro el 10 de diciembre. La periodista habló en La Marca de la Almohada sobre la presentación de los dirigentes que conformarán el equipo del próximo gobernador y el estado del área de la que tendrá que hacerse cargo.

“Estoy convencida de que la cultura atraviesa absolutamente todos los ministerios, porque si funciona y se pone en marcha esto moviliza también la producción y la economía. Si la cultura funciona y tiene penetración territorial, tiene representación en cada uno de los espacios de la provincia de Santa Fe, que es muy vasta, y específicamente en los centros urbanos. Si vos lográs la ocupación de territorio, de espacios públicos y acercar la cultura a los sectores más vulnerables, esto también baja los niveles de violencia”, comenzó su radiografía.

En ese sentido, aclaró que “por supuesto que hace falta otras políticas para la seguridad, que tiene que ver con el fortalecimiento de la policía, de las institucionales y la inteligencia, todo lo que ya sabemos. Pero definitivamente la ocupación de los espacios públicos y el acceso al derecho a la cultura también baja los niveles de violencia”, definió.

En tanto, se mostró segura de que “tiene que tener un impacto muy fuerte también en el trabajo, sobre todo el de muchos artistas que la han pasado muy mal también en estos cuatro años. Así que bueno, lo encaramos con esta impronta de muchísima responsabilidad y con ganas de hacer un montón de cosas. Ya empezamos estamos pidiendo más presupuesto, por ejemplo, desde el vamos. Hoy es uno de los presupuestos más bajos de la historia, el 0,28% del general. En la época de la Chiqui González era del 0,54%”, adelantó.