Presentan Cu(AR)enta memorias en Democracia

Es una coproducción audiovisual de la Dirección de Comunicación Multimedial y el Area de Derechos Humanos de la UNR en la cual 40 voces dan testimonio de las últimas cuatro décadas en la ciudad

En el marco de las celebraciones por los 40 años de Democracia ininterrumpida en la Argentina, este jueves 16 de noviembre se presentará el documental interactivo CU(AR)ENTA – MEMORIAS EN DEMOCRACIA, un proyecto que fue iniciativa del Área de Derechos Humanos y la Dirección de Comunicación Multimedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

La presentación tendrá lugar en el Museo de la Memoria, ubicado en Córdoba 2019, a partir de las 18.30 con la presencia de sus realizadores y autoridades de la UNR. Al respecto, desde la Dirección de Comunicación Multimedial (DCM) se sostuvo que el documental interactivo “se construyó como un caleidoscopio polifónico, un entramado de relatos en clave de derechos que marcaron la vida política, económica, cultural, social, científica, tecnológica y deportiva argentina desde 1983 a 2023”.

El magister Fernando Irigaray (responsable del DCM Team) contó a la web de Radio Universidad que el video “sirve para, a través de 40 voces que se reproducen en microentrevistas, repasar nuestra historia e interrogarnos por nuestro horizonte común siempre a partir de la memoria. Es una propuesta abierta y colaborativa que se expandirá en acciones territoriales, educativas y comunitarias para celebrar nuestra Democracia”.

En cuanto a la producción en sí, a la misma podrá accederse desde computadoras o celulares y allí navegar en “un ambiente de 360º interactivo en el cual flotan las 40 historias a las cuales se entra a partir de cliquear sobre un objeto que nos lleva a la microentrevista, a textos, audios y música entre otros elementos que conforman distintas historias personales”.