• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

“Milei es un candidato que quiere ser presidente de un país que odia”

Luego de la caravana que realizaron diversos gremios y agrupaciones de izquierda en defensa de la educación pública, Lorena Almirón de la CTA Rosario manifestó el rechazo a La Libertad Avanza y el apoyo a Massa: “Tampoco es darle un cheque en blanco”, dijo

Distintos gremios y agrupaciones políticas y sociales de izquierda de Rosario realizaron este martes, días antes del balotaje, una caravana en defensa de la salud y la educación pública. La movilización arrancó en el Ministerio de Educación, siguió por el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemar), pasó por el Ministerio de Salud y culminó con la lectura de un documento en la Municipalidad de Rosario. La secretaria general de CTA Rosario, Lorena Almirón, habló en Apuntes y Resumen sobre la manifestación contra las propuestas de Javier Milei, justo el día en que llegaba a la ciudad en su último tramo de campaña.

“Esta actividad tiene que ver con lo que pasa en los barrios y en los lugares de trabajo. Venimos con reclamos por problemas de infraestructura en los centros de salud y en las escuelas, con techos con filtraciones, falta de agua potable y basurales. Le dejamos un documento al intendente reclamando que haya cloacas en los barrios, que se mejoren las redes de agua, que haya corredores seguros para que los trabajadores y la población en general pueda acceder a los servicios públicos, mayor frecuencia del transporte urbano de pasajeros”, enumeró.

Respecto de la caravana de Milei, dijo que “es un candidato que quiere ser presidente de un país que odia y tiene un desconocimiento del Estado tremendo. Es un personaje que odia al Estado, del que formamos parte, y por supuesto que si gana el domingo están en juego las libertades democráticas. Nosotros no lo vamos a permitir, por eso decimos Milei nunca, no vamos a estar nunca del lado de un tipo que atenta contra los derechos de los trabajadores y es negacionista”, lanzó.

En cuanto a la posición del postulante de La Libertad Avanza sobre los derechos de las mujeres, Almirón consideró que sus ideas “significan retroceder, que el Ministerio de de las Mujeres y Diversidades vuelva a ser una secretaría o no exista, la interrupción voluntaria del embarazo que nos ha costado tanto tiempo conseguir y que peleamos en las calles con la gran ola verde, negar la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres. Lo rechazamos profundamente”, cerró.

En tanto, manifestó apoyo por Massa pero aclaró que “tampoco es darle un cheque en blanco, es optar por la la realidad menos peor. Acá hay dos modelos en juego, si bien hoy las trabajadoras estamos en una situación acuciante, la opción Milei es la más peligrosa porque perdemos un montón de derechos que hemos adquirido. Es profundizar todo lo que está mal, la pobreza, la desocupación y la falta de acceso a la alimentación”, culminó.