La Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) entregó el pasado martes un documento al ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, durante un encuentro en el Parque Industrial de Sauce Viejo. Bajo el lema “Los industriales santafesinos votamos por más industria nacional y trabajo para todos los argentinos”, la entidad destacó su compromiso histórico con políticas que impulsen el desarrollo nacional y la inclusión social
La Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) marcó su posición en el escenario político argentino al entregar un documento al ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, durante un encuentro llevado a cabo el martes en el Parque Industrial de Sauce Viejo.
Bajo el título “Los industriales santafesinos votamos por más industria nacional y trabajo para todos los argentinos”, la FISFE reafirmó su compromiso histórico con la formulación de políticas industriales que impulsen el desarrollo nacional con una inclusión social ascendente. La entidad sostiene que esta es la única manera de abordar los persistentes índices de pobreza estructural que ha experimentado Argentina en las últimas cinco décadas.
Javier Martín, presidente de FISFE, compartió sus reflexiones sobre el documento en diálogo con La Marca de la Almohada. Allí Martín destacó la importancia de posicionar a la industria en función de las propuestas de cada candidato en sus plataformas políticas. Enfatizó las diferencias entre un candidato que aboga por el fortalecimiento de la industria nacional y otro que respalda un modelo de apertura que, según él, afectó negativamente a las industrias en el pasado.
“Es una falacia poder salir a competir abiertamente, cuando no existe igualdad de condiciones. No decimos que hay que cerrar las fronteras porque la industria argentina puede competir en ciertos sectores. Pero hay que tener mucho cuidado con algunos rubros que tienen un impacto importante en lo regional y que se vería desbastado ante una apertura de importaciones”, aseveró.
El representante de los industriales santafesinos señaló que eligieron presentar el documento a Massa porque este visitó Santa Fe, aunque lamentó la ausencia de Javier Milei en los encuentros a los que fue invitado, expresando su deseo de haber compartido la posición de la FISFE con él también.
Por último manifestó: “Santa Fe es el segundo producto bruto industrial del país, tenemos una configuración de producción que no tienen otras provincias que es la combinación del polo agropecuario identificado con una industria muy fuerte con presencia de todas las ramas. Tenemos un sector que está trabajando con gas y petróleo de Vaca Muerta de manera muy fuerte como es también en la minería. Exportamos mucho conocimiento y maquinaria que son proveedores a nivel mundial. Uno ve una configuración de factores productivos muy significantes y el desafío está en construir la sinergia y vinculaciones para seguir generando una Santa Fe productiva”.