El ex senador de la UCR estuvo en Rosario encabezando un acto de apoyo a la candidatura presidencial de Massa y disparó duro contra Milei y Macri
Este jueves en Rosario se realizó un acto en el cual se hizo público el apoyo de un grupo de militantes de la Unión Cívica Radical a la candidatura a Presidente de la Nación de Sergio Massa. Quien encabezó el anuncio fue el exsenador nacional Nito Artaza, que habló con Apuntes y Resumen sobre las razones del pronunciamiento.
“Le vengo a hacer un pedido a los radicales que han acompañado a Juntos por el Cambio, y en esta opción que hay que optar en el balotaje, los invitamos a acompañar a quien propone un gobierno de unidad nacional como es Sergio Massa”, dijo.
Respecto de dónde está parado en el mapa de las alianzas actuales, contó que “desde Gualeguaychú, cuando el partido cometió el peor error en 130 años de acompañar un proyecto como el de Macri, liberal en lo económico y conservador en lo político, tomé distancia como muchos para seguir siendo radicales. Porque el partido nunca volvió a tener ni candidato a presidente, ni un programa de gobierno. Por eso hace ocho años que estoy en el Frente Renovador”, detalló.
En su visión, “por un lado está el partido, la UCR, y por el otro lado está el radicalismo, que está siempre intacto como pensamiento. Lo vivo como radical, pensar que un radical pueda votar a alguien que insulta al partido o la memoria de Raúl Alfonsín y de Hipólito Irigoyen, es inaudito”. Por eso, dijo que la distancia ideológica con Javier Milei es “lejanísima”, y en cambio tienen mucho más afinidad con el justicia mismo.
“Con el peronismo tenemos un origen parecido, son dos partidos nacionales y populares que han representado a los trabajadores, a la clase media, más allá de nuestras diferencias o identidades, pero no se puede acompañar a alguien que pone en peligro la convivencia democrática, como es La Libertad Avanza y su líder. Milei insulta la diligencia, a la democracia, y reivindica el accionar de los golpes militares cuando Argentina está a la vanguardia de los derechos humanos en el mundo”, cerró.