El dirigente del PRO salió al cruce del apoyo macrista a La Libertad Avanza, y se manifestó a favor de votar en blanco en el balotaje. “No me siento representado por este acuerdo”, dijo
El presidente del PRO de Santa Fe, Cristian Cunha, dijo que la fuerza mantiene su apoyo “sin fisuras” a la candidatura de Milei, porque el referente de La Libertad Avanza “es el cambio para liberar al país del kirchnerismo”. Sin embargo, desde el macrismo provincial algunos dirigentes ya le salieron a responder que no se encolumnarán detrás del libertario. Uno de ellos es Roy López Molina, que habló con Radioactividad para explicar su postura.
“Hay muchos que nos hemos manifestado en el sentido que lo ha hecho el partido nacional, entre ellos por ejemplo Horacio Rodríguez Larreta. Entendiendo que la verdadera opción que representaba a Juntos por el Cambio, quedó en las generales y no pasó a la final, frente a ese escenario de dos opciones que a un conjunto de dirigentes, no nos representan, promovemos una alternativa válida en democracia que es ir y votar en blanco. El voto en blanco en este contexto es también una manifestación contundente de una disidencia”, indicó.
A partir de allí también planteó que “JxC tiene que comenzar un proceso de autocrítica y de reflexión de por qué dejamos al país en esta encerrona. No le pudimos ofrecer una alternativa superadora, moderna y de futuro. Y a partir de allí reconstruirnos, pero no me parece que sea sano para una fuerza que intentó representar a un conjunto de argentinos, que le digamos mire, en realidad, Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza son parte de una misma gran familia, somos primos hermanos, con lo cual, si no hay una opción de JxC, voten linealmente al proyecto de Milei. Yo no me siento representado por eso”, disparó.
“No lo justifico, pero entiendo que en este contexto haya muchos argentinos a los que esto de los valores democráticos y republicanos les parezca demasiado abstracto en función de una realidad atravesada por la crisis económica. Yo entro en ese en ese juego y digo ok, entiendo que uno quiera dejar de lado mucho de lo construido en 40 años, para buscar eficacia en la respuesta, un programa de gobierno que resuelva de manera definitiva, y para siempre la inflación, la desocupación y la pobreza”, prosiguió.
Pero lanzó: “En ese punto, Milei no nos trae ninguna solución. Vamos a renunciar a los grandes consensos con errores, con defectos y dolores construidos a cambio de una eficacia que no es tal, porque ni la dolarización ni el cierre del Banco Central son propuestas racionales, fueron grandes eje de campaña que sabemos que en el momento que les toque gobernar no lo van a ni siquiera poder aplicar”, agregó.
En ese marco, dijo que “parece que detrás de esto está el cambiar al malo conocido por un malo que no conocemos”. Y fuestigó: “El cambio es una palabra neutra, hay que llenarla de contenido, y el contenido con el cual La Libertad Avanza pretenden llenarlo, a mí no me representa. ¿Qué tiene que ver con la libertad la ley del más fuerte? Porque cuando uno propone armar a la gente para defenderse, en definitiva, reemplaza la fuerza de la ley por la ley de la fuerza, y en la ley de la fuerza ganan siempre lo más poderosos”, se despegó.
Por último, definió: “En el ideario de Juntos por el Cambio siempre estuvo modernizar el Estado, transparentarlo, volverlo más eficiente. Nunca proponer su anulación”, concluyó.