El diputado provincial de la UCR Juan Cruz Cándido despegó al próximo gobierno provincial de Pullaro de la disputa nacional. “Vamos a velar por los intereses de Santa Fe, gobierne quien gobierne”, dijo
La segunda vuelta que protagonizan Javier Milei y Sergio Massa genera un interrogante para los gobiernos provinciales que asumirán el 10 de diciembre, y Santa Fe no es la excepción. ¿Qué piensa el radicalismo encolumnado detrás de Maximiliano Pullaro? ¿Cómo imaginan que será gobernar bajo las dos alternativas? El diputado provincial Juan Cruz Cándido habló en Apuntes y Resumen sobre este tema.
“Santa Fe tiene una una coalición electoral de gobierno a partir de ahora, que es diferente a Juntos por el Cambio. La componen sectores que están en JxC, como el radicalismo y el PRO, y sectores que no están en esa alianza, como por ejemplo el socialismo que integra otra condición nacional, que es la de (Juan) Schiaretti”, dijo en principio.
A continuación, marcó que “a diferencia de lo que veo estamos viendo ahora, en cualquiera de los dos alineamientos que se están dando, Santa Fe primero consensuó su programa de gobierno, y en base al programa se armaron los acuerdos electorales. No como lo que se está dando, que es una rifa de de dirigentes y nombres que vienen y van”.
En ese sentido, subrayó que la provincia tendrá “como principal objetivo para lo que viene, gobierne, quién gobierne, velar por sus intereses”, y para eso “vamos a precisar, obviamente, el mayor consenso interno posible, y afuera también. Que la mayor cantidad de legisladores tengan incidencia ante el gobierno que viene, para cuidar, defender, proteger y promover los intereses de la provincia”.
Eso, para Cándido, es lo que le da “una característica santafesina al acuerdo que tenemos”, ya que en su visión “Santa Fe se ha visto perjudicada sistemáticamente por distintos signos políticos que gobernaron la Nación, ante el reparto de los recursos, la asignación de programas nacionales y de diferentes beneficios que se le dan a unas provincias y a otras no de manera discrecional. Eso lo queremos cortar”, advirtió.
Por último, dijo que para eso hace falta “el mayor acuerdo posible interno, de representación legislativa nacional. Eso lo vamos a impulsar y mucho. Por eso yo no me atrevo a hacer un un análisis lineal entre lo que pasa a nivel nacional con lo que pasa en Santa Fe, porque acá tenemos una morfología diferente de la coalición, objetivos diferentes, e insisto, un bien a preservar, y nadie de los que está participando está dispuesto a poner por encima de eso otro interés”, cerró.