El dirigente del FIT Octavio Crivaro explicó en Apuntes y Resumen por qué la izquierda llamó a no votar a Milei, pero aclaró que no puede apoyar a Massa en el balotaje
El Frente de Izquierda y los Trabajadores hizo público su posicionamiento a nivel nacional: llamó a no votar a Milei, pero también aclaró que no puede avalar a Sergio Massa ni darle ningún apoyo en el balotaje. Octavio Crivaro, dirigente del FIT de Santa Fe, conversó con Apuntes y Resumen sobre esta decisión.
“Es una declaración que parte de dialogar con una persona que votó el rechazo a lo que significa Milei, y comprendemos el voto contra alguien que es visto como un enemigo de muchos de los derechos por los que peleamos, pero al mismo tiempo aclaramos que no podemos dar el apoyo político a un sector político que, además de los casos de corrupción, también expresa otras cosas repudiables”, comenzó.
Entre esos aspectos, citó “verlo a Massa abrazado con el embajador Stanley de Estados Unidos en un acto de la Daia, mientras Israel está bombardeando Palestina, y lo veo abrazado a Gerardo Morales, el carcelero de Milagro Sala. Nosotros no podemos avalar eso”, dijo.
En cuanto a las reacciones de la sociedad, afirmó estar seguro de que “buena parte de la gente, e incluso aquellos que nos votaron y que van a acompañar a Massa, saben que la izquierda no puede llamar a votar a un gobierno ante el que vamos a estar, en el caso de ganar, enfrente de él desde el día uno, porque sabemos qué agenda defiende. Sabemos que tiene un compromiso extractivista y con el Fondo Monetario Internacional. Hoy mismo se están pagando 3.400 millones de dólares en un país con 40% de pobres. Un sector sabe que la izquierda no pueda avalar eso”, subrayó.
“En el oficialismo todos están esperando que salgamos a dar una declaración, que es la única que puede decir una izquierda trotskista en este momento, para salir a decirnos algo. Es gente a la que no le importa que Pullaro dijo que iba a votar a Milei, que la UCR dijo que no va votar a nadie, y Carrió dijo que no apoya a ninguno de los dos. Muchos sectores políticos tomaron una definición de no apoyar a ningún candidato, y el único que se discute con fervor es la de la izquierda, porque hay un poco de macartismo”, concluyó.