Balagué: “No podemos quedarnos en silencio. Tenemos que frenar el avance de Milei”

Después de las elecciones presidenciales, las fuerzas políticas definen su apoyo en el balotaje. Claudia Balagué y el Frente Amplio por la Soberanía anunciaron su respaldo a Sergio Massa, haciendo un llamado a la unidad nacional para enfrentar el peligro que representaría un eventual gobierno de Javier Milei

Tras los resultados de las elecciones presidenciales del pasado domingo, que determinaron un balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, los diferentes espacios políticos han comenzado a definir a quién brindarán su apoyo en esta segunda vuelta. En este contexto, el Frente Amplio por la Soberanía dio a conocer su decisión de respaldar al Ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

A través de un comunicado, que lleva las firmas de destacados referentes políticos como Carlos Del Frade, Claudia Balagué, Palo Oliver, Eduardo di Pollina, y Leonardo Caruana, entre otros, el Frente Amplio por la Soberanía expresó su apoyo explícito a la fórmula integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi. Además, llevaron a cabo un llamado a la construcción de un gobierno “de unidad nacional”.

En entrevista con La Marca de la Almohada, Claudia Balagué, una de las principales figuras del Frente, destacó la importancia de este apoyo en el contexto actual. “Entendemos que personajes como Milei gobernaron en Brasil y EEUU, y pudimos ver el peligro que implican para los pueblos y las instituciones democráticas. Frente a este escenario, no podemos quedarnos en silencio. Tenemos que frenar su avance con un gobierno de unidad nacional”, afirmó.

Balagué también se refirió al comportamiento del electorado y llamó a la reflexión. “Hay mucha gente que fue engañada por los slogans de LLA, otra que apostó por esta fuerza para mostrar su enojo, pero yo llamo a que todas y todos reflexionemos bien al ir a votar en el balotaje”, dijo.

En cuanto a la tarea que tienen por delante, la política enfatizó la importancia del diálogo. “La tarea que hoy tenemos por delante es charlar mucho, algo que venimos haciendo los compañeros del Frente Amplio por la Soberanía, como Carlos Del Frade, Leonardo Caruana y Fabián Oliver”, agregó.

Finalmente, Claudia Balagué se refirió a las declaraciones del exministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, quien había insinuado un potencial apoyo a Milei en el balotaje. En este sentido, Balagué señaló que Pullaro se equivocó al hacer declaraciones tan anticipadas y destacó que “hay referentes muy importantes de la UCR que se han pronunciado en otro sentido, y es muy bueno para la democracia”.