Alejandra Rodenas mostró apoyo a Sergio Massa y abogó por la unidad en Argentina

Diecinueve gobernadores de distintos espacios expresaron este jueves su respaldo al candidato presidencial de Unión por la Patria para el balotaje del 19 de noviembre

En un encuentro que reunió a diecinueve gobernadores de distintos espacios políticos, Alejandra Rodenas, vicegobernadora de Santa Fe y diputada provincial electa, se pronunció en apoyo al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, de cara al balotaje del 19 de noviembre. En sus declaraciones con La Marca de la Almohada, Rodenas resaltó la importancia de contar con un líder político experimentado para afrontar los desafíos que enfrenta el país y abogó por poner fin a la división política que ha caracterizado la escena nacional.

El encuentro comenzó con un análisis detallado de los resultados electorales en cada provincia, destacando el significativo crecimiento en Santa Fe, con un aumento del 7% respecto de las PASO. Posteriormente, se abordaron temas de importancia, como la revisión del régimen de coparticipación y la necesidad de establecer un sistema más federal en el país. Se enfatizó la importancia de eliminar el impuesto a las ganancias en la cuarta categoría y el impacto positivo de la devolución del IVA.

Rodenas también subrayó la relevancia de la unidad en el último mes de campaña de cara al balotaje, especialmente por la participación de gobernadores que no pertenecen al espacio de Unión por la Patria. En ese sentido dijo: “Tenemos que poner el ojo en lo que Sergio Massa viene a ofrecer a la Argentina, quien ya parece más presidente que candidato, y tiene que ver con convocar ampliamente a todos los sectores para construir un gobierno de unidad”.

En un contexto en el que se conmemora el aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner, Alejandra Rodenas destacó la visión de Massa en línea con la construcción de una idea amplia que atraiga a diversos sectores, en contraposición al otro candidato, sin mencionar su nombre.

Al ser consultada sobre la posición de la UCR santafesina, cuyo líder más destacado es Maximiliano Pullaro, Rodenas afirmó que mantuvo un diálogo fluido con Pullaro y Gisela Scaglia, destacando su respeto por su electorado y su compromiso con la democracia, recordando los 40 años de la recuperación democrática en Argentina.