El diputado santafesino Ariel Bermúdez, integrante de Creo, explicó cómo el partido que gobierna Rosario, integra Juntos por el Cambio en el nivel nacional y Unidos para Cambiar Santa Fe en la provincia, decidirá su posicionamiento para la segunda vuelta. Quiere saber qué proponen Massa y Milei para la ciudad
Bermúdez, en diálogo con el programa Apuntes y Resumen, lamentó que observa a la política nacional “sin rumbo” a causa de los dichos y desdichos de sus máximos referentes y su correlato de acercamientos y alejamientos en los armados electorales.
De todos modos, marcó la singularidad del partido en el que milita, el Creo. A pesar de sus integraciones en las coaliciones nacional y provincial, acalró que es una fuerza local arraigada sobre todo en las ciudades de Rosario, donde gobierna con el reelecto intendente Pablo Javkin, y Vera, en la que también Paula Mitre ejercerá un segundo mandato a partir del 10 de diciembre.
La nota completa se puede escuchar acá ↓
A partir de esa conceptualización, Bermúdez señaló que la postura de cara a la segunda vuelta del 19 de noviembre se basará en consideraciones locales. Los referentes de Creo, especificó, están a la espera de las propuestas que los candidatos a presidente Sergio Massa y Javier Milei tengan para Rosario. Y eso, con el antecedente de la “soledad” en la que, juzgó, la Nación dejó a la ciudad durante los últimos cuatro años. Un abandono que centralizó en problemáticas como la seguridad y el narcotráfico.
Recién tras esa escucha, redondeó Bermúdez, será el momento de tomar una decisión sobre si apoyar a alguno de los candidatos o no. Explicó que ello lo harán con la idea de que ninguna de las dos fuerzas políticas en pugna, tal como quedaron delineadas en los últimos días, “representan los ideales” de Creo.
Además, con otra convicción: que el ciudadano no sigue lo que dicen los dirigentes partidarios sino que asume su responsabilidad cívica según lo que cree y en base a su propia percepción de lo que es mejor.
Respecto del respaldo de Bullrich al candidato de la Libertad Avanza en la segunda vuelta, a instancias del ex presidente Mauricio Macri, Bermúdez lamentó que el sistema político se haya transformado en un lugar donde las decisiones se toman al margen de la opinión de los militantes que están en contacto con la gente y de la de los dirigentes territoriales.
De todos modos, y recostado en la descripción de Creo como una fuerza local, destacó que Javkin viaja periódicamente a Buenos Aires para gestionar obras, infraestructura y soluciones a problemas como el de seguridad, además de medidas que minimicen los impactos de la crisis económica en Rosario.