Acquarone: “Macri es un perverso, y a Bullrich le falta una horneada”

La politóloga de cabecera de Radio UNR compartió sus reflexiones sobre los reacomodamientos políticos de cara al balotaje que se están dando a nivel nacional, con la implosión de Juntos por el Cambio y el apoyo de los líderes del PRO a Milei

Alicia Acquarone, la politóloga de cabecera de Radio Universidad Rosario, compartió su análisis sobre los reacomodamientos políticos de cara al balotaje que se están dando a nivel nacional, con la implosión de Juntos por el Cambio y el apoyo de Mauricio Macri a Javier Milei. En sus reflexiones, destacó la adrenalina que se vivió durante la jornada del martes, la que definió como “una novela colombiana donde todos exageran sus posturas” y evaluó el panorama político actual.

En su opinión, la conferencia de prensa de Patricia Bullrich no tuvo sentido porque su candidatura tuvo valor legal sólo hasta el domingo, cuando perdió las elecciones y quedó afuera de la segunda vuelta, criticó a la ex ministra de Seguridad por leer un documento que era contrario a los planteos de Milei, y cómo evadió las respuestas de los periodistas. Además, dijo que “confundió el espacio personal con el público, porque que ella lo haya perdonado no le importa a nadie”.

Sobre el encuentro de Bullrich con Milei en el canal TN, especuló que tanto la dirigente del PRO como Macri “debe estar en juego algo muy importante que les afecte la vida personal, para irse unilateralmente a hacer lo que hicieron y juntarse con cualquiera”. Y definió: “Todos sabemos que Macri es un perverso, y a Bullrich le falta una horneada. Creer que los votos son propios y pueden hacer lo que quieran con ellos, es un problema de varios políticos”.

Respecto de las declaraciones de los radicales como Gerardo Morales y Martín Lousteau criticando a Macri por acordar con La Libertad Avanza, consideró que deberían haberlo dicho antes porque ya lo tendrían que haber sabido. “La UCR tiene problemas, ha tenido una lamentable representación. Si se siente destratada, tiene que cambiar seriamente su dirigencia, porque de lo contrario ese partido centenario va a quedar vacío de contenido. Tiene una oportunidad, porque tiene muchos gobernadores”, apuntó.

“Los radicales no fueron con Milei porque no podían. Morales quizás sí, porque está flojito de papeles. Pero les había ofendido a Alfonsín, propone privatizar las universidad y la escuela pública. Son principios de la Unión Cívica Radical que no podés violentar, aún si te gustaría”, consideró.

Al respecto del crecimiento de Sergio Massa, aclaró que fueron importantes las medidas como elevar el piso de Impuesto a las Ganancias y enviarlo como ley al Congreso. “Yo creo que mucho de los que votaron a Milei en las PASO empezaron a escucharlo, y pensaron que estaban enojados, pero de eso a votar a un loco, hay una distancia abismal. Lo de Milei no es broma”, aportó.

Acquarone cerró su reflexión señalando que el libertario, “después de todo lo que dijo, aún acordando con los halcones del PRO, por más que quiera ir a votar los votos de centro por las brutalidades que dijo, ya es tarde. Porque insultó hasta al Papa, no le quedó nadie”. Y aclaró que la movida no solo provocó un cimbronazo en Juntos por el Cambio, “que ya estaba casi destruido”, sino también en sus propias filas, complicando aún más sus chances.