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Ventas y precios post elecciones: “Tranquilidad y normalización”

Así lo refirió Sergio López titular de la Cámara de Supermercados de Rosario respecto al movimiento de precios tras las elecciones presidenciales. No hubo aumentos por fuera de la inflación y se normaliza la entrega de productos, afirmó

Sergio López, titular de la Cámara de Supermercados de Rosario, dialogó con La Marca de la Almohada y brindó su perspectiva sobre el día posterior a las elecciones y cómo afectaron las ventas y los precios de los productos. En sus declaraciones, López destacó la estabilidad que se experimentó en comparación con situaciones anteriores.

“Ante la incertidumbre, se suponían diferentes situaciones y no sucedió, como sí ocurrió en las Paso, con una devaluación que perjudicó el sistema de precios y el poder adquisitivo de los clientes. Por suerte, esta semana tenemos una cierta tranquilidad para mantener una entrega de productos, acotada pero fluida”, expresó López.

Una de las preocupaciones previas a las elecciones era la posibilidad de una devaluación del peso argentino que impactara negativamente en los precios y el poder adquisitivo de los consumidores. Sin embargo, López señaló que esta vez no se materializó una devaluación significativa, lo que permitió una mayor estabilidad en los precios y en la capacidad de compra de los clientes.

López también abordó el tema de los aumentos en los precios de los productos, explicando que estos continúan debido a la inflación, pero que se mantienen en niveles razonables, normalmente establecidos entre un 12 y un 15 por ciento. Además, mencionó que algunas empresas habían acordado con la Secretaría de Comercio para limitar los incrementos, evitando que estos se deban a una devaluación.

En cuanto a las modalidades de pago, el titular de la Cámara de Supermercados de Rosario observó que han estado evolucionando, con más personas optando por utilizar tarjetas de débito y crédito, aprovechando las promociones ofrecidas por los bancos. También resaltó que la devolución del IVA contribuyó a frenar la caída en el consumo que se venía experimentando.

En última instancia, López subrayó que la situación actual no es del todo negativa y que se está experimentando una cierta normalidad en las entregas y las ventas, lo que brinda cierto alivio en un contexto de incertidumbre electoral. “No todo siempre tiene que ser tan malo, hoy tenemos una normalidad, las entregas y las ventas se están normalizando”, aseguró.