Hasta el 3 de noviembre está abierta la inscripción para los Premios Rosario Edita

Este año será la sexta edición de los reconocimientos que valorizan la producción discográfica de la ciudad, organizados desde 2017 por el programa de Radio Universidad y sitio web La Canción del País junto a la Municipalidad de Rosario

La inscripción se realiza de manera online completando un formulario en la web en donde también se encuentran las bases y condiciones del concurso.

Podrán participar de la convocatoria todas las bandas y solistas que hayan editado sus discos en formato físico o virtual entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.

Se premiarán producciones en 14 categorías y un Disco del Año que se elegirá entre todos los ganadores de cada rubro.

Los músicos y músicas de la ciudad podrán anotarse en una de las siguientes categorías:

• Cantautor/a
  • Cumbia / Tropical
  • Electrónica / Experimental
  • Folklore
  • Funk / Soul
  • Hip hop / Rap / Trap
  • Jazz
  • Metal / Hard rock
  • Pop / Indie pop / Synth pop
  • Punk
  • Rock alternativo
  • Rock / Blues
  • Ska / Reggae / Fusión
  • Tango

El jurado estará compuesto por miembros de la Secretaría de Cultura y Educación, por periodistas idóneos en la materia y otros integrantes de la escena musical de la ciudad. La entrega de premios se realizará durante la última semana de noviembre del corriente año, con una ceremonia especial.

En la edición del año pasado de los premios, fue el músico Joako 22 quien se alzó con la estatuilla a Disco del Año por “022”, luego de haber ganado en la categoría Hip Hop-Rap-Trap.

Premios Rosario Edita surgió a través del modelo de compilación de discos que el programa de radio y sitio web La Canción del País publica anualmente. Según ese relevamiento, en 2022 se editaron en la ciudad alrededor de 120 discos.