Ricardo Olivera, diputado provincial y presidente del PJ santafesino, habló en Apuntes y Resumen sobre cómo se prepara el peronismo para la segunda vuelta
El balotaje que enfrentará a Sergio Massa versus Javier Milei sigue dando tela para cortar. Ricardo Olivera, diputado provincial y presidente del PJ santafesino, habló en Apuntes y Resumen sobre cómo se prepara el peronismo para la segunda vuelta. “El mensaje de Sergio Massa hacia el acuerdo, a esta idea del diálogo de un gobierno de unidad, es creíble. Y además es necesario, yo no veo una salida a la crisis sino hay un acuerdo de gobernabilidad. Que seguramente no se va a transformar en la firma de un acta o algo por el estilo, pero me parece que va a ser transversal”, opinó.
Entre los posibles adscriptores, contó a “sectores del radicalismo, que tienen una historia a veces parecida con el peronismo, en todo la defensa del Estado y los derechos, al votante de Schiaretti, hasta de santafesinos del oeste, que va por la federalización y la productividad”.
En ese sentido, dijo que “más allá de que los acuerdos no se van a vislumbrar en una foto ni nada parecido”, es optimista en que “la gente va a ir atrás de un modelo, que más allá de que le guste más o menos es superador a lo que tiene enfrente, que es odio”. “Yo no sé lo que va a ser la campaña de Milei, porque ya dijo todo. Y si se empieza a retractar, creo que le va a ir peor”, agregó.
De acá al balotaje, la estrategia para Olivera será, “además del gobierno de coalición, rediscutir la distribución del ingreso: medidas tributarias y de políticas públicas que mejoren el nivel de la gente. No podemos seguir sosteniendo un modelo con una pobreza tan alta, y me parece que las condiciones políticas se están dando”.
Entre los indicadores de este rumbo, contó “la integración con el Mercosur, la necesidad de acordar porque nadie va a tener mayoría en ambas cámaras”, como condiciones “que van a ayudar a mostrarle a la gente que estamos en un escenario de convivencia política y democrática, y más solidaria, colectiva, sobre todo por lo que pasa en el mundo”, concluyó.