Germán Martínez, jefe de bloque del peronismo en Diputados, analizó en La Marca de la Almohada el panorama que se abre de cara al ballotage con Javier Milei
El triunfo de Sergio Masa en las elecciones presidenciales abrió un nuevo escenario político en la Argentina. Germán Martínez, jefe de bloque del peronismo en la Cámara de Diputados de la Nación y quien encabezaba la lista de legisladores por Santa Fe, dio en La Marca de la Almohada su lectura de las razones de la victoria de Unión por la Patria , y el panorama que se abre de cara al ballotage con Javier Milei.
“Agregamos casi 10 puntos electorales a nivel nacional, pasando de cerca del 27 al 37% en apenas dos meses. Eso habla a las claras de una estrategia llevada adelante desde nuestro espacio político que funcionó positivamente. Y creo que gran parte del mérito de toda esa recuperación es mérito de Sergio Massa”, definió.
En ese sentido, dijo que “nuestro candidato a presidente después de las PASO, con dos semanas complejas para la economía argentina, salió a ocupar el centro del ring, a tomar definiciones que tenían que ver con la gestión pero también con la visión de país que él piensa para los ciudadanos. Hemos logrado transmitirles que lo que necesita el país no es destruir con la motosierra, sino un trabajo sistematizado que recoja las cosas que se hicieron bien, que modifique las que no, y que asuma el desafío de llevar adelante esas decisiones que todavía no pudimos poner en práctica”, recapituló.
En cuanto a los votos que debe salir a buscar el peronismo de cara a la segunda vuelta, mencionó que “hay cosas que se tejen por arriba, y otras por abajo”. Y agregó: “Sergio tiene una enorme capacidad de convencimiento porque él cree en serio en la necesidad de un gobierno de unidad nacional. Si lo dijera otro con distintos antecedentes o estilo de liderazgo, quizás no se lo creería. Pero hay cosas que después tendremos que hacer nosotros”.
Puntualmente, en Santa Fe mencionó “el apoyo a Massa que manifestó Alberto Ricci, intendente de Villa Gobernador Gálvez, 15 días después de una elección donde habíamos confrontado electoralmente; o el de Leo Caruana, un referente de la salud pública con amplia gestión de gobierno y todo lo que representa ese sector del socialismo; y aunque no sea electoral, la masiva marcha que se hizo en Rosario en apoyo a la Universidad Pública con la presencia del rector Franco Bartolacci; el espacio de Rubén Giustiniani que fiscalizó con nosotros; o los sectores vinculados a la candidatura de Carlos Del Frade”.
Sin embargo, más allá de los dirigentes, planteó que “hay que hablarle a cada uno de los santafesinos, porque en la defensa de la educación pública, la producción y el trabajo, la salud pública, la ciencia y la tecnología, y las obras de infraestructura que necesita la región, hay muchos más votantes que los de Unión por la Patria. Hay miles de santafesinos que no nos votaron, pero están de acuerdo en estos principios. Hay que ir a buscarlos con mucha serenidad, convicción y humildad. Abriendo los brazos a todos los que quieran sumarse en este camino, y estoy convencido de que vamos a hacer una gran elección el 19 de noviembre”, cerró.