Acquarone: “Massa fue inteligente durante su campaña, ahora falta lo más importante”

La politóloga de cabecera de Radio Universidad Rosario, compartió sus reflexiones sobre las elecciones generales recientemente celebradas en Argentina. En su análisis, destacó la astucia de Sergio Massa durante su campaña y evaluó el panorama político actual

La politóloga Alicia Acquarone, de cabecera de Radio Universidad Rosario, compartió sus reflexiones sobre las elecciones generales recientemente celebradas en Argentina. En su análisis, destacó la astucia de Sergio Massa durante su campaña y evaluó el panorama político actual.

Desde temprano, Acquarone notó el ambiente tenso en varios canales de televisión afines a la oposición, donde observó “caras largas” y una creciente preocupación debido a los resultados que se tornaban adversos para algunos.

En cuanto al desempeño de Sergio Massa, la politóloga resaltó que el candidato de Unión por la Patria logró un “salto importante” en la cantidad de votos, tanto a nivel nacional como en ciertas provincias y ciudades. En particular, señaló a Rosario como un ejemplo donde Massa se convirtió en el candidato más votado.

“Massa fue inteligente durante su campaña y eligió el momento adecuado para responder a Javier Milei, pero ahora se avecina lo más importante”, enfatizó Acquarone, subrayando la fase del balotaje y las elección crucial que vendrá en noviembre.

Acerca de Javier Milei, Acquarone observó que el candidato se apropió de los discursos y consignas que Mauricio Macri utilizó en la campaña de 2015, haciendo especial énfasis en el “cambio” y en la idea de “juntos”. Además, apuntó que Milei se dirigió directamente a la búsqueda de votos entre los seguidores de Patricia Bullrich.

La politóloga enfocó su observación en la división dentro del PRO, señalando que mientras un sector del partido podría manifestar su apoyo a Milei, otro, más radical, difícilmente lo hará.

Sobre el llamado de Massa a los votantes de diferentes espectros políticos, incluyendo a los radicales, los de izquierda y los seguidores de Juan Schiaretti, Acquarone comentó que será interesante ver cómo responden. Es posible que algunos de estos votantes no elijan a Massa ni a Milei, lo que podría dar lugar a la abstención o al voto en blanco, algo que favorecería al candidato ganador ya que estos votos no se suman al porcentaje.

Acquarone cerró su análisis expresando su inquietud por la baja participación de votantes y enfatizando la importancia de la responsabilidad cívica y la necesidad de ejercer el derecho al voto como la principal herramienta para expresar opiniones y deseos en la democracia.