Crimen de Ivana: “Newell’s entregó el padrón de socios para identificar a los acusados”

El vocero de Fiscalía dio detalles sobre la entrega de Ariel Cabrera, uno de los presuntos autores del asesinato con un piedrazo de la hincha de Central después del Clásico, y sobre la marcha de la investigación

Ariel Cabrera, el profesor de Educación Física sindicado por Fiscalía como uno de los presuntos autores del crimen de Ivana Garcilazo, se entregó este jueves acompañado por su abogado en la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y quedó detenido. La orden de captura había sido librada por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gastón Ávila, quien investiga el crimen de la hincha de Central que fue asesinada de un piedrazo en la cabeza cuando volvía del Clásico que se disputó en el Gigante de Arroyito, el pasado 30 de septiembre.

Sebastián Carranza, vocero del Ministerio Público de la Acusación, habló con Apuntes y Resumen y dio detalles de la presentación: “Pasadas las 10 se hizo presente esta persona que estaba prófuga, de 42 años, con sus dos abogados defensores particulares. Se hicieron las comunicaciones de rigor y el fiscal dictó que quede detenido para ser llevado a audiencia imputativa la semana próxima”.

La imputación tendrá lugar en el Centro de Justicia Penal de Rosario, y al respecto Carranza recordó que “en el nuevo sistema procesal, la persona imputada tiene la posibilidad de declarar por primera vez frente al juez, sus defensores y el fiscal una vez que esté en conocimiento de la evidencia de cargo y de cuál es la calificación legal que se le imputa”.

En tanto, el otro de los sospechosos buscado por la Justica, el profesor de Química Damián Reifenstuel sigue prófugo. Pero además, hay una tercera persona sobre la cual hay una posible identificación: “Todavía no tenemos corroborado el nombre, y hay tareas investigativas en este momento para chequear algunos datos que fueron llegando. Hay que destacar también que hubo una gran colaboración de la población. Se han aportado muchísimos datos valiosos, más allá de las cámaras y los testimonios recogidos en el lugar del hecho”.

En ese sentido, subrayó especialmente a los clubes, que se pusieron a disposición de la Fiscalía. “Newell’s entregó el padrón de socios donde se pudo corroborar la identidad de estas personas una vez que se tomaron ciertas medidas. Este conjunto de situaciones hicieron que este caso tenga una celeridad que otros no tienen”, aclaró.

“Estas tres personas no tienen antecedentes y estaban juntas mirando el partido. No estaban cerca del estadio de Newell’s, era a 15 cuadras. Una vez que finalizó, se dirigieron a esa zona y realizaron esta acción. Sobre el rol de cada uno en el hecho se va a resguardar hasta la audiencia imputativa”, dijo por último.