Abrió la inscripción el curso para ingresantes de la UNR 2024

Quienes quieren iniciar las clases en la Universidad el año que viene tienen hasta el 27 de octubre para anotarse. El 6 de noviembre comienza el cursillo preuniversitario

Hasta el 27 de octubre está abierta la inscripción al Curso Preuniversitario destinado a las y los futuros ingresantes 2024 de la Universidad Nacional de Rosario. Con el fin de acompañarlos en el camino de ingreso a la institución y brindarles la formación necesaria para comenzar el tránsito a la vida universitaria, el curso busca estar presente tanto en lo formativo como en lo personal y en lo emocional.

El Curso Preuniversitario es común a todas las Carreras de la UNR y es voluntario para las y los futuros ingresantes. Romina Pérez, Secretaria Área Académica y de Aprendizaje, dialogó con el programa ABC y explicó que “tiene que ver con el tránsito de la escuela secundaria a la Universidad, que a veces es un choque brusco por pasar de una institución a otra que tiene diferentes lógicas y dinámicas. Se viene implementando desde el 2020 con un formato completamente virtual”, indicó.

A su vez, aclaró que la instancia de formación “es complementaria de aquellas que sean organizadas por cada una de las Facultades que integran la Universidad, para todas las carreras de grado”. “La virtualidad les permite acceder a las y los estudiantes que no residen en Rosario, para tener este primer contacto e información necesaria para empezar a transitar ese camino”, agregó.

El curso iniciará el 6 de noviembre, consta de cuatro semanas, y se compone de dos módulos: “Vida Universitaria” y “Comprensión y elaboración de textos académicos” que se desarrollarán en su mayor parte de forma asincrónica (solo hay un encuentro sincrónico hacia el final) a través de una página web de fácil acceso a través de distintos dispositivos, como celulares o computadoras. Los interesados pueden inscribirse en este link.