La UNR lanza su Curso Preuniversitario para ingresantes 2024

Hasta el 27 de octubre está abierta la inscripción al Curso Preuniversitario destinado a las y los ingresantes del próximo año. La inscripción puede realizarse en bit.ly/preuniversitariounr2024.

Con el fin de acompañarlos en el camino de ingreso a la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y brindarles la formación necesaria para comenzar el tránsito a la vida universitaria, el curso busca estar presente tanto en lo formativo como en lo personal y en lo emocional.

El Curso Preuniversitario es común a todas las Carreras de la UNR y es voluntario para las y los futuros ingresantes. Esta instancia de formación es complementaria de aquellas que sean organizadas por cada una de las Facultades que integran nuestra Universidad.

“Hace cuatro años pusimos en marcha por primera vez en la historia de nuestra Universidad un curso introductorio común para el ingreso a todas las carreras y cuyo objetivo primordial es el de acompañar de la mejor manera posible a quienes empiecen a estudiar en nuestras Facultades el año que viene”, explicó el Rector Franco Bartolacci.

El curso iniciará el 6 de noviembre y se compone de dos módulos: “Vida Universitaria” y “Comprensión y elaboración de textos académicos” que se desarrollarán en su mayor parte de forma asincrónica a través de una página web de fácil acceso a través de distintos dipositivos.

El Módulo “Vida Universitaria” tiene como objetivo introducir a las y los ingresantes en los aspectos básicos relativos a la organización y funcionamiento de la Universidad, su historia, la función que cumple en la sociedad y ciudadanía universitaria. El módulo también tiene contenidos vinculados con habilidades de organización del tiempo de trabajo del estudiante, o lo que se ha denominado genéricamente como “habilidades cognitivas” y “hábitos académicos críticos” (uso de las bibliotecas, acceso a información académica confiable, efectuar búsquedas documentales, preparar exámenes, tomar apuntes de clases, sintetizar, esquematizar, etc.).

El Módulo “Comprensión y elaboración de textos académicos” tiene como propósito mejorar la producción de los estudiantes en la lectoescritura, a fin de facilitar la comprensión textual, favorecer la identificación de información relevante y estructurar nuevos conocimientos sobre las propias prácticas de escritura para la comunicación en contextos académicos. Cuenta con un encuentro sincrónico introductorio.

Más información en: cursopreuniversitariounr@gmail.com.