El concejal explicó en Apuntes y Resumen que el entendimiento político firmado junto al candidato presidencial significa “llevar una estrategia para sacar a Rosario de la crisis para que el Gobierno Nacional la empodere”
El concejal de Ciudad Futura Juan Monteverde, firmó un acuerdo político con el candidato a presidente de la Nación, Sergio Massa, para la puesta en marcha de cinco políticas públicas que definieron como “estructurales y transformadoras” para llevar adelante desde un futuro gobierno nacional. El ex aspirante a intendente de Rosario explicó en Apuntes y Resumen que el entendimiento político gira en torno a la crisis de violencia urbana, pero a su vez busca trazar un camino de desarrollo hacia el futuro.
“Estamos muy contentos de haber logrado firmar este acuerdo. Durante la campaña decía que Rosario Sin Miedo no era un slogan de campaña ni una alianza electoral, sino una convocatoria amplia y plural para buscar los puntos de acuerdo para sacar a la ciudad de la crisis que iba a continuar después de la elección, sea cual sea el resultado”, argumentó.
El compromiso firmado por ambos dirigentes, explicó Monteverde, incluye la creación de una agencia especial con sede en Rosario para la lucha multidimensional contra el narcotráfico y el desarrollo de proyectos urbanos integrales, el refuerzo de la Justicia Federal y el Servicio Penitenciario, la colaboración de fuerzas federales para una reforma integral de la Policía de Santa Fe, el financiamiento del sistema de trenes urbanos Metro para impulsar la integración y el desarrollo de la ciudad y su área metropolitana, la revitalización del puerto y su entorno para la producción, el trabajo y la soberanía, y el diseño y puesta en marcha de un plan integral de control y cuidado del humedal.
En ese sentido, agregó que “Rosario necesita pararse desde otro lugar frente a la Nación. Por eso estos cinco puntos son una estrategia integral del abordaje de la crisis de la ciudad. Estoy convencido de que en caso de que Massa sea presidente, llevando adelante estas políticas podemos llevar adelante las políticas que Rosario necesita con un acompañamiento del Estado nacional que hasta ahora nunca se dio de esta manera”.
Por eso, planteó “cambiar la lógica de que el intendente diga que abandonaron a Rosario”, teniendo en cuenta que “nunca escuchamos cuál era la estrategia que tenía la ciudad y Nación no escuchaba. Lo que hicimos fue llevarle ese plan. Esto significa un giro de posición nuestra, pero también de parte del Estado nacional”, manifestó.
“El compromiso del que puede ser presidente de la Argentina en apoyar este proyecto, modifica la forma en que se toman las decisiones, que hoy es la Capital Federal gobernando al Interior como si fuéramos una colonia. Lo que hacemos con este plan es que la ciudad define cuál es la estrategia, y el gobierno Nacional acompaña y empodera esa propuesta”, indicó.