• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Lisandro Enrico: “La transición es ordenada y colaborativa”

El senador provincial por el departamento General López y miembro del equipo técnico de Maximiliano Pullaro, hizo un repaso de las reuniones por el traspaso de mandato entre el gobernador electo y Omar Perotti

El proceso de transición entre el mandato del gobernador saliente Omar Perotti y el electo Maximiliano Pullaro arrancó el 19 de septiembre con un encuentro de índole político. Luego le sobrevinieron múltiples reuniones entre los responsables de distintas áreas de gobierno, tanto en Rosario como en Santa Fe. El senador provincial por el departamento General López y miembro del equipo técnico del dirigente radical, hizo un repaso de esas conversaciones en contacto con Apuntes y Resumen.

“Es una transición ordenada, con un espíritu colaborativo de parte de ambos espacios políticos. Tengamos en cuenta que veníamos de una fuerte elección y una rivalidad política muy importante. Y lo que estamos haciendo es ahora sentarnos después de la contienda para hacer una transición de poder entre un gobierno y otro”, calificó.

En ese sentido, dijo que ha habido reuniones presenciales y contactos telefónicos entre los especialistas de las diversas áreas ministeriales. “Claro que también surgen cuestiones en las que hay contrapuntos, pero en general la marcha es buena y positiva. Se acordó no enviar el presupuesto rápidamente a la Legislatura sino darnos un compás de tiempo de 45 días para permitir que ambas áreas económicas puedan coincidir lo que más se pueda y tratar de que salga por consenso. Eso viene marchando bien”, detalló.

En ese marco, analizó que la decisión de Perotti de tener un tiempo corta entre la fecha de elecciones y el cambio de mandato fue beneficioso, porque “entendimos que las transiciones que no fueron buenas hicieron ruido y tenía perjudicándose la gestión de gobierno”, y dio como ejemplos la de Mauricio Macri y Cristina Kirchner, y la del rafaelino con Miguel Lifschitz. “No fueron buenas y eso repercute en el nivel de gestión, en la rapidez con la que te encontrás con los elementos y el estado de situaciones que tenés que conocer para tomar decisiones”, admitió.