La UNR desobliga a sus alumnos para marchar contra los vouchers de Javier Milei

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) anunció su apoyo a la marcha convocada por docentes y estudiantes en contra del proyecto educativo del candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei. En un comunicado oficial, las autoridades de la UNR destacaron su compromiso con la educación pública y gratuita y su respeto por la diversidad de opiniones políticas entre sus alumnos.

Bajo el lema “Ni voucher ni arancel: educación pública, gratuita y transformadora”, la comunidad universitaria se reunirá en la plaza San Martín (Moreno y Santa Fe) este miércoles a partir de las 15:00 horas para marchar hasta el Monumento a la Bandera. Durante la marcha, se llevará a cabo un Festival que contará con la presencia de bandas.

La iniciativa de la marcha fue impulsada por la Federación Universitaria de Rosario (FUR) y la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad), y recibió el respaldo de las autoridades de la universidad. En su comunicado, la UNR subraya su carácter institucional y reconoce que sus alumnos tienen el derecho de expresar sus opiniones políticas de manera libre.

En este contexto, la UNR tomó la decisión de desobligar a sus estudiantes el día miércoles para que tengan la oportunidad de participar en la marcha si así lo desean. Esta medida busca garantizar el pleno ejercicio del derecho a la manifestación y la participación ciudadana, valores fundamentales en una sociedad democrática.