• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Desde el lunes, el tren Rosario-Cañada de Gómez tendrá tres frecuencias por día

Desde que comenzó a operar el trayecto entre Rosario y Cañada de Gómez, en agosto de 2022, el tren fue utilizado por más de 35 mil pasajeros. El costo del pasaje es de 180 pesos

El tren que une Rosario con Cañada de Gómez sumará desde este lunes 2 de octubre tres nuevas prestaciones los días de semana. Desde ese día, funcionarán tres frecuencias diarias en cada sentido de circulación. Desde Cañada de Gómez saldrán a las 5:20, 17:20 y 23:15; mientras que desde la estación Rosario Norte lo harán a las 2:30, 14:30 y 20:00.

Desde que comenzó a operar el trayecto entre Rosario y Cañada de Gómez, en agosto de 2022, el tren fue utilizado por más de 35 mil pasajeros y pasajeras. La prestación cuenta con paradas intermedias en Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina (Rosario). El costo del pasaje es de 180 pesos entre ambas cabeceras y puede ser adquirido a través de la web.

Al respecto, el ministro de Transporte Diego Giuliano expresó: “Con estos nuevos servicios que ponemos en marcha se abren muchas más posibilidades de conexión para ir y volver en el día mucho más rápido y recuperar lo más valioso que tenemos, que es el tiempo, porque estamos ampliando un servicio que cada vez más personas usan. Lo prometimos hace un año, cuando pusimos en marcha este tren, y hoy estamos cumpliendo”, agregó.

En tanto, recordó su promesa de que “en función de la demanda íbamos a sumar más frecuencias, y estamos dando respuesta a la necesidad de cada vez más personas que usan este tren que quieren viajar para trabajar, para buscar trabajo, para estudiar, para ver a la familia, a los amigos, o para atenderse en un médico”.

En tanto, sostuvo que “el tren Rosario-Cañada de Gómez fue uno de esos sueños que nadie pensaba que se podían cumplir y cumplimos. Le devolvimos a las y los rosarinos, y me incluyo, la conectividad ferroviaria y, sobre todo, el reconocimiento a como región metropolitana. Igualamos a la región con Buenos Aires después de 45 años”, cerró.

Para más información, el usuario y la usuaria podrán comunicarse al 0800-222- TREN (8736) o a través de la página www.trenesargentinos.gob.ar