• Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Una página web internacional metió a La Florida en el top de playas del país

El legendario sitio de viajes australiano Lonely Planet ubicó sorpresivamente al predio de la costa rosarina como segundo en un ranking de 7 destinos argentinos

Tal vez sea una sorpresa, pero los premios se festejan igual. Un conocido sitio web de viajes internacionales ubicó a La Florida en el segundo lugar en un top 7 de playas de Argentina, y la destacó especialmente como lugar para ir en familia. La página que hizo la reseña es Lonely Planet, una de las mayores editoras de guías de viajes en el mundo con sede en Australia, conocida por publicar libros dirigidos a mochileros y a viajeros low cost (de bajo presupuesto).

“Para un día de playa en familia, balneario La Florida es la mejor playa de Rosario”, puede leerse en el artículo titulado «Las mejores playas de Argentina para arena, chapotear y paisajes» subido por una de las páginas de turismo más viejas y prestigiosas de la red. En la reseña se la describe como “una larga franja de arena sobre el río Paraná cerca del puente Nuestra Señora del Rosario, una zona de baño con socorristas donde los niños pueden nadar con seguridad, además de bares de playa, un minimercado y un restaurante”. En tanto, destaca que “los niños más pequeños disfrutarán de la zona de juegos”, mientras “los adolescentes apreciarán el wifi de la playa”.

En cuanto a las comodidades y prestaciones útiles, incluye “los vestuarios y baños (adaptado para personas con discapacidades)”, así como también “los pintorescos puestos de comida detrás de la playa que venden pescado de río”. También subraya como atributo que “fuera de la temporada alta, la playa no tiene supervisión y se puede visitar de forma gratuita” (esto sucede de abril a septiembre), y que “hay un estacionamiento bien comunicado por transporte público y con espacio para bicicletas”.

Por otra parte, da un consejo de planificación a los visitantes interesados en conocer las islas por dentro: “Rosario es una base útil para explorar los canales sinuosos y las islas subtropicales del Delta del Paraná. Muchos operadores locales organizan excursiones en barco y alquilan kayaks para explorar de forma independiente”, señala el sitio. El resto de los destinos destacados por la guía de viajes son la patagónica Playa Unión, Trelew en el puesto número 1; Playa Arazaty de Corrientes en el 3; la Playa Mar de Ajó, Buenos Aires en el 4; la legendaria Bristol de Mar del Plata en el 5; la nudista Playa Escondida, Mar del Plata en el 6; y por último en el 7 la Playa Catritre, a orillas del Lago Lácar en San Martín de los Andes.

Por supuesto que desde el municipio celebraron la distinción. “Es un orgullo como Municipalidad que nuestro balneario haya sido reconocido por estos especialistas. Trabajamos todos los días para mejorar las condiciones y los servicios, para que los rosarinos y los visitantes de otras ciudades puedan disfrutar de La Florida que es de todos nosotros“, dijo Lucas de la Torre, director del balneario. En esa línea, agregó que “La Florida viene preparándose desde hace tiempo en infraestructura y propuestas educativas, turística y ambientales, por ejemplo, no sólo para convertirse en una de las mejores playas del país, sino también para cumplir con estándares internacionales”.

Por último, y como curiosidad, la página tiene una descripción de Rosario que llama mucho la atención: “Cuna de la bandera argentina, así como de dos de las exportaciones más famosas del país, el Che Guevara y Lionel Messi, Rosario sigue siendo un importante puerto fluvial, pero ha hecho un gran trabajo en la regeneración de su centro”, comienza. Y sigue: “Los edificios abandonados de la larga costanera se han convertido en galerías, restaurantes y parques de patinaje, y las playas fluviales y las islas están repletas de vida en verano”. A su vez, describe el centro de la ciudad como “una curiosa mezcolanza de impresionantes edificios de principios del siglo XX eclipsados por feos edificios de departamentos”, y subraya que “produce una sensación cómoda y habitada”. Por último, señala a los rosarinos como “personas con los pies en la tierra, prácticas y realistas”, a quienes considera “una delicia”.