El evento de juegos de mesa “Cultura en Juego” tendrá su cuarta edición este fin de semana

El encuentro se desarrollará el sábado y domingo en el galpón 11, con entrada gratuita. Habrá múltiples propuestas modernas para todas las edades

El fin de semana tendrá lugar la 4º edición de “Cultura en Juego”, el evento rosarino que promueve e invita a jugar juegos de mesa modernos que se celebra una vez por año. Se desarrollará este sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre en el espacio del Galpón 11 (Cabral y el río), de 13 a 20 horas. Es para toda la familia y la entrada es libre y gratuita. El año pasado pasaron unas 5.000 personas por la actividad, y en esta edición habrá 150 mesas con hasta 600 o 700 personas jugando de forma simultánea.

Los juegos de mesa modernos, en pleno auge a nivel mundial, han llegado para quedarse desplazando a los juegos clásicos como Monopoly y TEG. Plantean propuestas para todas las edades, ofreciendo experiencias divertidas e inteligentes, pero al mismo tiempo accesibles para toda la familia. El visitante tendrá la oportunidad de sentarse a jugar cientos de juegos disponibles, siendo guiado rápidamente por voluntarios que lo integrarán para que la pase de la mejor manera.

Cultura en Juego está organizado por el Club de Juegos Rosario, y congrega a todos los diversos clubes de la ciudad y alrededores, abarcando los clubes de juegos de cartas coleccionables, juegos de rol, wargames, y también los más tradicionales clubes de Ajedrez y Go. Este tipo de actividad lúdica ha ganado mucho espacio en los últimos años porque permite a un grupo o familia sentarse a compartir una actividad divertida y alejarse un poco de las pantallas que tanto nos ocupan cada día.

“Este año tenemos dos grandes novedades. Por un lado se sumó Rosario Juega Rol, un tradicional evento de la ciudad que reúne a los amantes de los juegos de rol e invita a los que nunca jugaron a que se animen a probar. Por otro lado tenemos varias propuestas de juegos gigantes. Así como el año pasado estuvo el ajedrez gigante, esta vez vamos a tener varios juegos más para divertirnos y sacar fotos muy locas”, apuntó Franco Toffoli, uno de los organizadores del evento y miembro de Club de Juegos Rosario.

El docente y diseñador de juegos de mesa anticipó: “Es una hermosa oportunidad para compartir en familia o con amigos, probar muchos juegos que seguro no conocías y, por qué no, llevarte el que más te haya gustado para seguir jugando en casa. Si te gustan los juegos de mesa y los que concocés los podés contar con los dedos, tenés que venir este finde al Galpón 11, te va a volar la cabeza”, invitó.

Otros de los atractivos de este año es que habrá un espacio exclusivamente dedicado a los juegos educativos. Se presentarán distintos juegos que han sido diseñados con una finalidad educativa o que puedan ser usados como recurso didáctico en el aula. Hay propuestas de juegos de mesa y de rol, sobre temáticas variadas: historia, biología, educación ambiental, política, economía y arte. De especial interés para docentes y estudiantes de institutos de formación docente. Además, en el sector comercial diversos proyectos editoriales y tiendas especializadas pondrán al alcance del público la posibilidad de adquirir los juegos que ha probado durante el día.

Por último, este año también se suma Rosario Juega Rol que es un evento anual que reúne la pasión de masters y jugadores por los juegos de rol. Este año RJR celebra su décimo primer aniversario junto a Cultura en Juego, reuniendo ambos eventos en el mismo espacio lúdico. Contará con más de 20 mesas de rol, que se sumarán a otras propuestas de este mismo género.

Más información sobre el evento puede consultarse en la página web oficial del evento.