• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Dionisio Scarpin: “Quitar el Impuesto a las Ganancias, es una medida electoralista”

El senador de Juntos por el Cambio, evidenció el cambio de postura del partido, ante un reclamo histórico que llevó a cabo su espacio, y que ante la presentación del proyecto de quita del tributo por parte del oficialismo buscan rechazarlo

Con la Ley de Alquileres y la suba del mínimo no imponible de Ganancias , el Senado se apresta a sesionar este jueves. En la que será la segunda sesión del año. El proyecto de ley que llegó con media sanción de la Cámara de Diputados y se espera que en el Senado el oficialismo que cuenta con el apoyo de otros legisladores, pueda obtener el quórum y juntar los 37 votos que son necesarios para aprobarlo.

El senador por Santa Fe, Dionisio Scarpin, quien representa al partido Juntos por el Cambio, se manifestó en relación al proyecto buscan modificar el Impuesto a las Ganancias. En entrevista con La Marca de la Almohada, en la que abordó los aspectos más destacados de la discusión sobre este impuesto, comentó: “Mi posición es la del bloque de Juntos por el Cambio en un tema complejo como este. En definitiva, el oficialismo optó por mandar al Congreso un proyecto que es netamente electoralista. De un día para otro, después de hablar por años, el gobierno lo elimina y hubo férreas discusiones por aumentar el mínimo y solo gravar los salarios más altos”.

En ese sentido, Scarpin continuó con su postura: “Siempre estuvimos a favor de eliminarlo. De un día para otro eliminar un impuesto que desfinancia a las provincias y al Estado, produciendo inflación nos parece oportunista”, sostuvo. Y cuestionó: “De dónde va a salir el dinero”.

Históricamente, Juntos por el Cambio ha sido un firme defensor de la eliminación del Impuesto a las Ganancias. Sin embargo, en esta ocasión, el partido se muestra contrario a aprobar la iniciativa propuesta por el oficialismo. “Se altera lo que es la discusión real del Estado, porque aquí el que lo va a pagar es el trabajador, el pueblo; el nudo de la cuestión es la desfinanciación del Estado que ya está en déficit. Eso es lo que hay que corregir, y poder bajar impuestos, es la discusión que siempre hemos dado”, se argumentó el legislador.

En cuanto a la propuesta oficialista de eliminar el impuesto de manera inmediata, Scarpin señaló: “Cuando el oficialismo plantea esta eliminación de plano, nuestra postura es rechazar el proyecto y plantear una discusión en serio más adelante. El Estado es un “viva la pepa”, nadie nos presta dinero. Tenes que emitir para cubrir más déficit y eso lo paga el trabajador y el pueblo”, afirmó.

El senador también destacó la importancia del equilibrio fiscal en la discusión: “Tenemos un Estado gigantesco que tiene un gasto enorme y que no da beneficios a los argentinos. El equilibrio fiscal es fundamental para mejorar; parece que nos conformamos con poco. No hablemos de ajuste, hablemos de equilibrio fiscal, para cubrir ese desequilibrio tenes que emitir o endeudarte para poder balancearlo”.