La Confederación General del Trabajo (CGT) decidió intensificar su apoyo a la candidatura presidencial del candidato por Unión por la Patria, programando un acto masivo frente al Congreso el próximo viernes a las 14.30hs
La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció su firme respaldo a la candidatura presidencial de Sergio Massa por Unión por la Patria, reforzando su compromiso con la causa a través de una masiva movilización y un “multitudinario acto” que se llevará a cabo frente al Congreso de la Nación el próximo viernes a partir de las 14.30 horas. En este evento, el candidato Sergio Massa será el único orador y recibirá el respaldo de los dirigentes gremiales, así como el agradecimiento por la reciente sanción de la reforma del impuesto a las Ganancias.
Durante la reunión en la que se tomó esta decisión, los líderes sindicales presentes dieron a conocer un documento en el que ratificaron su apoyo incondicional a la candidatura oficialista de Massa. Sin embargo, también se distanciaron del reciente acercamiento del líder gastronómico Luis Barrionuevo con el economista Javier Milei, quien propone una serie de medidas que contrastan con la postura del sindicalismo.
En este contexto, Alberto Botto, secretario General del sindicato Luz y Fuerza Rosario y referente del Movimiento Sindical Rosarino, compartió sus impresiones sobre la participación en el próximo acto de la CGT frente al Congreso y expresó su apoyo a las medidas impulsadas por Sergio Massa en beneficio de los trabajadores y la población en general en La Marca de la Almohada.
“Participaremos masivamente del acto y apoyamos las medidas tomadas por Sergio Massa en pos de proteger los bolsillos de los argentinos. Además, se trata de medidas que desde el sindicalismo estamos pidiendo hace lustros”, declaró Botto.
Al ser consultado sobre la postura de Luis Barrionuevo y su acercamiento a Javier Milei, Botto manifestó su desacuerdo: “Él sabrá por qué lo hace, nosotros no nos confundimos con este personaje que, por un lado, vota la eliminación de la 4ta categoría del Impuesto a las Ganancias y, por otro, propone terminar con el estado”.
Botto también destacó la importancia de mantener la coherencia en la política y expresó sus reservas hacia las promesas vacías: “Entendemos que hay compañeras y compañeros que están enojados con la política y creen promesas que sabemos son mentirosas. Yo descreo de los profetas, hay ejemplos en la historia que se pagaron muy caro con personajes de este tipo”.