El IBR abre sus puertas al público para acercar la ciencia a la vida cotidiana

Se reedita la “Jornada de Puertas Abiertas” después de dos años de interrupción debido a la pandemia. El evento regresa con el objetivo de brindar a los visitantes la oportunidad de adentrarse en el fascinante mundo de la ciencia y aprender cómo aplicarla en el día a día

El Instituto de Biología Molecular y Celular de Conicet/UNR (IBR) invita a la comunidad a una experiencia única y enriquecedora con la quinta edición de su “Jornada de Puertas Abiertas”. Después de dos años de interrupción debido a la pandemia, este evento regresa con el objetivo de brindar a los visitantes la oportunidad de adentrarse en el fascinante mundo de la ciencia y aprender cómo aplicarla en la vida cotidiana.

La jornada se llevará a cabo este sábado 23 de septiembre, con horario de visita entre las 9 y las 13. La entrada es libre y gratuita, pero se requiere una inscripción previa a través de la página web de la institución para garantizar la organización adecuada de los recorridos.

En diálogo con el programa ABC, Pablo Tomatis, investigador de CONICET-UNR y experto en Ciencias Biológicas y Biotecnología, destacó la propuesta educativa del IBR al expresar: “Para esta jornada, los asistentes tendrán una charla informativa y luego podrán participar en un experimento para observar cómo las bacterias reaccionan frente a los antibióticos. La duración del recorrido será de 90 minutos, y esperamos que las personas puedan interactuar activamente en el proceso”.

Durante la visita, los participantes podrán explorar las instalaciones del IBR y recibirán una charla introductoria sobre los emocionantes proyectos de investigación que se están llevando a cabo en el instituto. Luego, tendrán la oportunidad de sumergirse en el mundo de la experimentación en uno de los laboratorios. Los recorridos se realizarán en grupos, con una duración total de aproximadamente una hora y media. Para garantizar una experiencia enriquecedora y participativa, se programarán ingresos cada media hora, desde las 9 hasta las 13.

El Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario, uno de los pioneros en el Centro Científico Tecnológico (CCT) de Rosario con más de dos décadas de historia, se enorgullece de ofrecer estas jornadas desde 2015. En esta quinta edición, la institución abre sus puertas a adolescentes, niños a partir de 11 años, familias y adultos de todas las edades.