El Concejo aprobó que los parquímetros no funcionen en las zonas comerciales en la previa de Navidad y Fin de año, y también para el Día del Niño, Padre y Madre. Se busca incentivar las ventas
El Concejo Municipal de Rosario aprobó este jueves que se suspenda el estacionamiento medido en el centro en la previa de fechas festivas para incentivar las ventas. Los parquímetros no funcionarán en las zonas comerciales en la previa de Navidad y Fin de año, y también para el Día del Niño, Padre y Madre.
Los clásicos días de festejos fichados en el calendario tienen la particularidad de despertar mayor vuelco de ciudadanos para realizar un obsequio a sus seres queridos. Desde siempre, esta tradición se ha tornado muy positiva para los comerciantes de distintos rubros pero hace un tiempo ya que también generó el lado tedioso para los rosarinos a la hora de estacionar su automóvil, especialmente en la zona céntrica de la ciudad.
La situación despertó la atención de los ediles y del municipio, que en días como el 23 y 24, 30 y 31 de diciembre; 5 del mes de enero antes de Reyes; vísperas del Día del Niño, de la Madre y del Padre; establecieron que el estacionamiento medido sea libre en el perímetro comprendido por bulevar Oroño, Tucumán, Mendoza y Buenos Aires. Hasta el momento, todos los años se esperaba el decreto para llevar a cabo la medida.
Una de sus impulsoras fue la concejal del PJ Silvana Teisa, quien escuchó el pedido de la Asociación Casco Histórico en conjunto con los comerciantes de la zona para suspender el estacionamiento medido en las fechas establecidas. Cabe aclarar que los carriles exclusivos seguirán en funcionamiento en dichas jornadas.
“Es una iniciativa para favorecer la actividad comercial y darle más competitividad al área central, frente a formatos comerciales que tienen estacionamiento gratuito y que también se implemente el beneficio en fechas comerciales especiales a lo largo del año”, señaló la edil en referencia a los shoppings.
En tanto, aclaró que su propuesta fue para que la medida se convierta en ordenanza, y así “no necesitar el pedido de comerciantes año tras año”. “Esto evitará que se tenga que comunicar cada vez los alcances territoriales para este beneficio y que sea algo que todos los rosarinos conozcan”; completó Teisa.