El presidente de la UCR Santa Fe, destacó la importancia de hacer un pase de gobierno prolijo, con pleno conocimiento del estado financiero de la provincia. Además anticipó un reordenamiento en la cantidad de ministerios y la intención de ser parte de la conformación del Presupuesto 2024
Felipe Michlig, presidente de la UCR Santa Fe y senador provincial por el departamento San Cristóbal, compartió sus perspectivas sobre la transición de gobierno en la provincia de Santa Fe, luego del triunfo de Maximiliano Pullaro como gobernador el pasado 10 de septiembre. Michlig, quien podría llegar a formar parte del gabinete del gobernador electo, destacó la importancia de una transición ordenada y la necesidad de evaluar cuidadosamente el estado financiero y económico de la provincia.
En sus declaraciones con La Marca de la Almohada, Michlig expresó que actualmente están enfocados en garantizar que la transición se realice de manera ordenada y prolija, respetando la institucionalidad de Santa Fe. Además, señaló la importancia de tener un pleno conocimiento del estado financiero y económico de la provincia, incluyendo los programas vigentes, licitaciones, obras en ejecución y el presupuesto 2024 en desarrollo.
En relación con el diseño de la nueva Ley de Ministerios, Michlig mencionó que están considerando la idea de reducir la cantidad de ministerios con el objetivo de consolidar un Estado más eficiente y costos más bajos para los contribuyentes. En ese sentido, aseguró que buscan mejorar la calidad de las políticas públicas para beneficiar a los santafesinos sin que ninguna área pierda importancia.
En el ámbito de la seguridad, Michlig destacó la relevancia de avanzar en la Ley de Narcomenudeo para fortalecer la lucha contra el narcotráfico en toda la provincia, especialmente en las ciudades más grandes. Asimismo, subrayó el compromiso de Pullaro con la seguridad y su enfoque en abordar de manera prioritaria el problema de la violencia, particularmente en Rosario.
Michlig también explicó que se encuentran en proceso de evaluación y análisis de posibles modificaciones a los Ministerios Provinciales, pero aún no hay cambios concretos ni nombres definidos. Sin embargo, destacó que la idea es reducir el número de ministerios a alrededor de 9, bajo una nueva ley que mantenga la importancia de todas las áreas y garantice respuestas efectivas para los ciudadanos de Santa Fe.
Por último se refirió a la conformación del Presupuesto 2024, dónde tanto el gobernador electo, como su equipo técnico pretende poder acercar sus apreciaciones previa a su presentación. “Es clave tener pleno conocimiento del estado financiero y económico de la provincia, los programas vigentes en qué estado están, las licitaciones, las obras en ejecución y el presupuesto 2024 que se elabora en estos meses y queremos aportar nuestra mirada en su conformación”, setenció.