• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Billetera Santa Fe y el Boleto Educativo Gratuito seguirán, pero sufrirán modificaciones

La vicegobernadora electa de Pullaro dijo que ambas políticas continuarán, pero habrá cambios que restringirán la universalidad

El gobierno provincial electo este domingo ya hizo algunos anuncios sobre dos políticas emblema de la gestión que se retirará en diciembre: Billetera Santa Fe y el Boleto Educativo Gratuito (BEG). La próxima vicegobernadora de Maximiliano Pullaro, Gisela Scaglia, confirmó la continuidad de ambas, pero aclaró que sufrirán modificaciones que restringirán su aplicación a toda la población.

“El BEG para nosotros es una política muy importante, pero vamos a pagarle a las empresas. Esa es la diferencia”, dijo Scaglia. La vicepresidenta del PRO santafesino aseguró que con esa modificación se incrementarán las frecuencias “que obviamente se retiran porque al privado no le conviene”.

Por otra parte, anunció que Billetera Santa Fe se mantendrá pero el reintegro no será universal, sino segmentado según ingresos. “No es justo que entre todos estemos subsidiando a gente que no lo necesita”, dijo.

Hasta el momento, el reintegro de Billetera Santa Fe es de hasta 8.000 pesos por mes. El monto que subsidia el gobierno provincial es el 30% de cada compra de alimentos, heladerías, indumentaria, calzados, jugueterías, librerías, muebles, colchonerías, marroquinerías, bazares, artículos de limpieza, bares y restaurantes, farmacias, perfumerías y turismo; y el 20% en electro, informática y artículos del hogar.

Se trata de un programa de beneficios dispuesto por la provincia para incentivar la demanda de bienes y/o servicios mediante el otorgamiento de reintegros de dinero a consumidores finales, por las compras que estos realicen en comercios radicados en Santa Fe que se hayan adherido al programa, que genera un incentivo del consumo a través de un reintegro al cliente por el consumo en comercios de los rubros promovidos.