Cuando con el 74% de los votos escrutados Maximiliano Pullaro llevaba una ventaja de 30 puntos, el candidato de Juntos Avancemos agradeció a la militancia y admitió que “los números fueron contundentes”
“Agradecimiento a quienes nos votaron”, arrancó Marcelo Lewandowski el reconocimiento de la derrota en la categoría gobernador, admitió que “falto apoyo” en un claro mensaje tácito al actual mandatario peronista de Santa Fe, Omar Perotti.
“Hay que aceptar, la democracia es así, los santafesinos y santafesinas eligieron otra cosa”, admitió el rosarino, quien aclaró que le quedan cuatro años como senador nacional y aseguró que de acá a las elecciones generales nacionales trabajará para la candidatura de Sergio Massa a presidente.
“Sabíamos del contexto pero le pusimos el cuerpo con una gran compañera como es Silvina (Frana)”, expuso el ex periodista deportivo. Y en el mismo sentido, destacó: “A pesar de todo eso, decidimos la representación que asumimos con orgullo y dignidad”. Afirmó que pese a la derrota, está con “la conciencia tranquila” por haber encarado la campaña “de cara a la sociedad”.
Tras informar que había llamado a Pullaro para felicitarlo por su triunfo, el primero de un radical para la Casa Gris desde el retorno a la democracia, y el que le sigue al anterior, en 1963 y con Aldo Tessio, quien no completó mandato por el golpe de Estado de 1966, Lewandowski señaló que la sociedad los puso ahora en el papel de opositores, con lo que se colocó en el referente del peronimo de ahora en más. “Los números fueron contundentes”, reconoció.
“Hay que aceptar, la democracia es así, los santafesinos y santafesinas eligieron otra cosa”, cerró Lewandowski.