• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El jueves se celebrará en Rosario la Noche de las Galerías de Arte

Los espacios abrirán sus puertas en el marco de la Quincena del Arte. Expondrán obras en una jornada gratuita y abierta para todo público

Unas nueve galerías de arte de Rosario abrirán sus puertas este jueves a las 19 en lo qué será una jornada especial, nocturna y para todo público, enmarcada en lo que es la Quincena del Arte, un conjunto de actividades promovidas por la Municipalidad de Rosario. Cuadros, dibujos, esculturas y demás expresiones artísticas de los estilos más variados y diversos confluirán en La Noche de las Galerías, con el arte como protagonista.

Participarán las galerías rosarinas nucleadas por G:IRO, la Cámara de galerías de arte de la provincia de Santa Fe: CRUDO, Italia 1044; Desmayo, Laprida 627; Diego Obligado, Güemes 2255; eSTUDIOG, Catamarca 1427; Gabelich Contemporáneo, San Juan 911; Local 15, Córdoba 954 (Pasaje Pan); Roman Rivoire, Córdoba 954 (Pasaje Pan); Subsuelo, Balcarce 238.

La Quincena del Arte es un evento que busca trasladar el arte a ámbitos no convencionales y acercarlo a una mayor cantidad de gente, además de posibilitar espacios de intercambio entre artistas, gestores y gestoras culturales, productores, productoras, vecinas y vecinos. Cada año incorpora una temática distinta para que sea trabajada desde el ámbito del arte.

Subasta

Culminando las actividades de la Quincena del Arte impulsada por la Municipalidad, el viernes 8 de septiembre de 19.30 a 21 en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino se realizará “La Fugaz”, una subasta de arte en la que todos pueden participar: artistas, galeristas, coleccionistas, curadores, críticos y ciudadanos. El objetivo de esta actividad es fomentar el mercado de arte local y que nuevos compradores se acerquen a la propuesta.