Se lanzó el Previaje: Detalles y fechas a la hora de sumarse al programa

La secretaria de la Asociación Rosarina de Agencias de Viaje, María Eugenia Díaz, compartió detalles sobre la quinta edición del programa Previaje y su impacto en el turismo local

El gobierno nacional anunció este jueves que la quinta edición del Programa Previaje permitirá la compra de servicios turísticos a partir del pasado viernes, 1º de septiembre, y hasta el 7 de septiembre, para ser utilizados entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre en todo el país. Los detalles fueron comunicados en un acto de presentación en la ciudad de Paraná, encabezado por los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

En diálogo con La Marca de la Almohada, María Eugenia Díaz, secretaria de la Asociación Rosarina de Agencias de Viaje, comentó detalles sobre el programa que promueve el turismo local. “Comenzó con muy buena demanda el día viernes con compras y consultas y sigue en el arranque del lunes. En esta edición del programa el tope de devolución aumentó a 100 mil pesos, y las características son similares a las anteriores con el 50 por ciento de devolución y del 70 por ciento para jubilados”, expresó.

En ese sentido representante del sector, describió fechas claves para tener en cuenta a la hora de integrarse al programa. “La carga de facturas en la página de Previaje es posible hasta el 8 de septiembre, teniendo en cuenta que las compras son válidas hasta el 7 de septiembre”, comentó.

En tanto Díaz defendió el objetivo del programa, pidió por su extensión y repetición a futuro. “El Previaje es una ayuda, lo ha sido desde el comienzo, con el tiempo parado por la pandemia, y es un incentivo a poder activar el turismo en temporada baja.  Desde las distintas organizaciones relacionadas al turismo buscamos que quede como una política de estado”, destacó.

Respecto a los destinos que más se solicitan María Eugenia Díaz expresó: “Ahora se está trabajando lo que es Cataratas del Iguazú, Mendoza, Sierras de Córdoba, porque en octubre el clima acompaña para esos destinos. Hay una tendencia a viajar a otros lugares como Saltos del Moconá y Esteros del Iberá”.

En esa línea la secretaria de la Asociación Rosarina de Agencias de Viaje comentó vicisitudes sobre los resultados que han tenido las ediciones anteriores del Previaje. “De forma interna se está trabajando muy bien. Los pasajeros están viajando dos o tres veces al año y la gente que puede viajar al exterior ahora se vuelca a viajes internos y hay una fuerte demanda dentro del país”, sostuvo.

Y concluyó: “Seguramente vamos a tener vuelos a Ushuaia, que es una demanda que estábamos solicitando, está pensado para fin de año, como pasó con Calafate que se sumó para la época de verano. Nosotros necesitamos más vuelos hacia nuestra ciudad”.