¿Qué se puede comprar en el Mercado del Centro?

En los puestos de plaza Montenegro hay 10 espacios comerciales donde emprendedores locales ofrecen verduras, carne, fiambres, pastas, panificación tradicional, dietética y plantas. Funciona de lunes a sábado, de 10 a 18

El municipio inauguró el sábado pasado el Mercado del Centro en la plaza Montenegro, en San Martín y San Luis, un espacio comercial minorista para emprendedores rosarinos que ofrecen verduras, carne, fiambres, pastas, panificación tradicional, dietética y plantas. La iniciativa, largamente esperada por los vecinos del centro, promueve la comercialización de productos locales y regionales de calidad, dentro de un circuito productivo de cadena corta a los consumidores y de consumo responsable.

Con este emprendimiento se apunta a revalorizar la zona con una propuesta enfocada en el concepto de comercialización de kilómetro 0, que reduce los gastos de logística y la huella de carbono. De esta manera, la plaza Montenegro cobra un nuevo impulso con una propuesta que busca seguir potenciando la reactivación económica en la zona de peatonales, extendiendo la red de mercados de la ciudad.

“Este año teníamos proyectado completarlo con el Mercado del Centro, y para el próximo período planeamos el Mercado Norte que está en fase de anteproyecto”, indicó el secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Sebastián Chale. “Nuestro objetivo es consolidar una política de espacios de comercialización que tengan productos diferenciados, participen del comercio formal de la ciudad y acerque productores con consumidores. Por otro lado, viene a acompañar la revitalización de la peatonal San Martín”, agregó.

La selección de los puestos se realizó a través de una convocatoria abierta a emprendedores de la ciudad: fueron más de 30 y se seleccionaron 10. La presentación de propuestas para ocupar los boxes -de tres metros por tres metros- e realizó a través de perfil digital con identidad verificada. Durante el proceso se evaluaron, entre otros documentos, la propuesta comercial y la descripción del proyecto.

Productos

En Pastas Sanguinetti pueden adquirirse ravioles a 1.050 pesos el kilo; panzottis a 1.300 pesos el kilo; tallarines a 900 pesos por kilo; sándwiches mixtos a 1.700 pesos por 12 unidades; bandeja de lasagna a 1.700 pesos; empanadas de carne y jamón y queso a 300 cada una; pastelitos de batata y membrillo a 300 la unidad; discos de empanadas por 12 unidades a 250 pesos y rotiseros a 300; tapas de tarta a 300 pesos; y prepizzas a 550 pesos.

En La Nuecetería venden nueces con cáscara a 2.100 pesos el kilo; criolla a 1.600 pesos; mix de nueces pecan y almendras a 2.800; nueces pecan a 2.800 el kilo; nueces Wilson a 2.000 pesos el kilo; y nueces peladas a 5.900 pesos por kilo.

En la Cooperativa Tierra Viva se consigue el atado de acelga a 315 pesos; de verdeo a 540; zanahorias baby a 400; berenjenas a 800 pesos el kilo; limones a 470 pesos el kilo. Hay una promoción de un bolsón de cinco productos por 2,5 kilos entre verduras y frutas a 2.000 pesos.

En Chipá Porá, las 12 unidades de chipá están 1.000 pesos; por 500 gramos cuesta 700; una unidad por 200 pesos. Las prepizzas a 1.500 pesos; prepizzas preparadas a 3.200 pesos; alfajores de maicena a 900 pesos las tres unidades; y las tartas individuales de tofi, pastafrola y coco a 1.000 pesos cada una. Todos los productos son sin TACC.

En Panificación Mar del Plata, el pan casero cotiza 400 pesos; el pan común 500; los pebetes 500 pesos las 6 unidades; la rosca de pan 400 pesos; pan integral de salvado 700 pesos; pan de masa madre con semillas a 900 pesos; los 12 alfajorcitos de chocolate y dulce de leche 800 pesos; y la pastafrola y tarta tofi 900 pesos.

En tanto, en el stand de embutidos y quesos de Establecimiento Oliveros pueden comprarse tres salames artesanales a 1.500 pesos.