Más de 8 mil personas en el primer día de la Expo Carreras UNR

Bajo el lema “Estudiá en la Pública”, ayer comenzó la Expo Carreras UNR con una masiva asistencia de alumnos secundarios que buscan información y orientación sobre qué estudiar.

Estudiantes de distintas escuelas secundarias de Rosario y la región colmaron el Galpón de las Juventudes para ver toda la oferta académica, participar de las actividades y charlas, recibir información sobre planes de estudios, modalidades de cursado, requisitos de inscripción e ingreso de las más de 150 carreras que ofrece la Universidad Nacional de Rosario. También obtener información sobre becas, comedores, salud, educación física y orientación estudiantil.

El acto de apertura estuvo a cargo del Rector de la UNR Franco Bartolacci, el Intendente Pablo Javkin, el Secretario de Bienestar Universitario Ignacio Mangiamelli y la Directora de Orientación Estudiantil Delfina Sacoski.

“Siempre que hay un salón lleno de jóvenes en la Universidad Pública, tenemos el corazón contento y hoy estamos muy felices de ver esta Expo con tantos jóvenes buscando qué estudiar o confirmando la decisión que ya tomaron”, sostuvo Bartolacci y explicó que se pueden conocer los trayectos formales de la Universidad, las propuestas no formales y todos los programas  que acompañan a la comunidad estudiantil.

El Rector destacó que en los últimos años se multiplicaron las propuestas de formación, por ejemplo, con la Licenciatura en Turismo, Gestión Cultural, Diseño Gráfico, Diseño de Indumentaria, la Tecnicatura en Inteligencia Artificial, y anunció que el año próximo se pondrá en marcha la carrera de Corretaje Inmobiliario y la de Seguridad Ciudadana que será la primera en dictarse con modalidad híbrida.

En cuanto al lema “Estudiá en la pública” sostuvo que es muy oportuno y necesario. “Ojalá siga multiplicándose la esperanza que un montón de jóvenes depositan en la Universidad y que pueda nuestra institución estar a la altura para que esa experiencia  maravillosa que nos cambia para siempre sea además única e inigualable para quien cruza la puerta de nuestra casa”

Por su parte el Intendente Pablo Javkin expresó que “es maravilloso ver filas de chicos y chicas queriendo estudiar en la Universidad Pública. Eso es una conquista en la historia Argentina, no hay límite para el que quiera estudiar”. Resaltó que el trabajo que la Universidad hace “nos permite crecer como ciudad, sobre todo con los empleos del futuro y con el desarrollo científico tecnológico”.

Hasta el viernes 1 de septiembre, de 9 a 17 horas, se desarrolla esta nueva edición en el Galpón de las Juventudes, Av. Belgrano 950, con entrada libre y gratuita. En cada uno de los stands de las 12 Facultades se puede consultar sobre requisitos, fechas de inscripción a las carreras, cursillos de ingresos, modalidades de cursado, observar producciones y muestras de las diferentes carreras.

Además, hay puestos del programa de Escuela de Oficios y de Universidad Popular, como así también de distintos terciarios que se desarrollan dentro de la UNR. También hay stands de Bienestar Universitario con información sobre las políticas de bienestar. Asimismo, durante todas las jornadas se brindará orientación y test de Orientación Vocacional en el subsuelo y se puede acceder al autotest online.

Programa de Actividades