Los cuatro candidatos a gobernador de Santa Fe debatirán este domingo en la TV

Pullaro, Lewandowski, Deiana y Bodoira se medirán en las pantallas de Telefé (Rosario y Santa Fe) y Canal 3 una semana antes de las elecciones

Los cuatro candidatos a gobernador de Santa Fe en las elecciones generales del 10 de septiembre protagonizarán un debate el domingo y el intercambio será transmitido por tres canales de televisión de aire. Será la tercera vez que la provincia podrá presenciar un debate entre quienes se postulan a la Casa Gris.

Maximiliano Pullaro (Unidos para cambiar Santa Fe), Marcelo Lewandowski (Juntos Avancemos), Carla Deiana (Frente de Izquierda) y Edelvino Bodoira (Viva a Libertad) expondrán sus propuestas para los príximos cuatro años en Santa Fe este domingo a partir de las 19.45, una semana antes de las elecciones. El debate será transmitido por Telefe Rosario, Telefe Santa Fe y por Canal 3, también de Rosario.

Habrá tres moderadores, uno por cada canal de noticias. A diferencia del debate de intendentes de Rosario y Santa Fe, no habrá espacios para la discusión y el intercambio de ideas. Esto se debe a que los candidatos no se pusieron de acuerdo y así quedó plasmado en el reglamento. El último en firmar para participar del encuentro fue Pullaro. De esa forma, se tuvo la certeza de que todos los candidatos estarán presentes.

En lugar de cruces, habrá ejes temáticos y tiempos preestablecidos, un esquema con el que los candidatos evidentemente se sienten más cómodos y seguros. Los cuatro temas serán Seguridad y Justicia; Política Económica y Desarrollo Productivo; Políticas Sociales, de Género, Diversidad y Salud; y Educación. Cada uno tendrá dos minutos para exponer sobre el eje temático, y luego un minuto más que puede ser utilizado para replicarle a los otros o para profundizar el tema. Finalmente, tendrán 30 segundos más para ampliar la propuesta o contestarle a alguien si fue replicado.

Por último, finalizados los ejes temáticos habrá una exposición final, de un minuto, en el que desarrollarán por qué hay que votarlos.