Escuela Guido y Spano: Propietarios buscan el desalojo ante incumplimientos de pago

Luz Frutos, vicepresidenta del Centro de Estudiantes, expresó la preocupación de la comunidad educativa por la falta de avances en la situación de la Escuela Técnica Nº 625 Carlos Guido y Spano, cuyo edificio está en riesgo de desalojo debido a incumplimientos legales y falta de pago de alquileres

La comunidad educativa de la Escuela Educación Técnica Nº 625 Carlos Guido y Spano, ubicada en Córdoba 2645, enfrenta un escenario alarmante debido a la amenaza de desalojo por parte de los propietarios del edificio. La familia propietaria presentó escritos que buscan la recuperación del inmueble, alegando incumplimientos en la ley de expropiación y falta de pago de alquileres desde julio de 2022. A pesar de la sanción de la ley de expropiación hace más de un año, la incertidumbre persiste.

Luz Frutos, vicepresidenta del Centro de Estudiantes de la escuela, expresó en La Marca de la Almohada, la creciente preocupación en medio de la incertidumbre y la falta de avances gubernamentales. “Estamos muy preocupados porque la situación no avanza en absoluto. Los dueños del edificio han presentado documentos que respaldan su reclamo de propiedad, incluso pidieron que se suspendieran las elecciones en la institución. Notificamos al Tribunal Electoral al respecto, pero hasta el momento no hemos recibido noticias por parte del gobierno provincial”, declaró Frutos.

El conflicto también se centra en la falta de pago de alquileres acordados. Frutos explicó: “En el año 2022, se llegó a un acuerdo para alquilar la escuela hasta junio, cuando finalizaba el contrato. Se acordó una extensión hasta diciembre, pero los alquileres correspondientes a los últimos seis meses no se han abonado, lo que ha intensificado el reclamo por parte de los propietarios”.

En relación con la ley de expropiación, Frutos señaló que existe un plazo para su efectivización, y ya ha transcurrido un año desde su sanción. “Tenemos dos años para que se concrete la expropiación, y ya ha pasado uno. No hemos tenido respuesta ni negociación con los dueños del edificio. A medida que se acerca diciembre, seguimos a la espera de conocer qué sucederá”, agregó Frutos.

Los esfuerzos por establecer un contacto con las autoridades provinciales han sido en vano, según la vicepresidenta del Centro de Estudiantes. “Hemos intentado reunirnos con el Ministerio de Educación de Santa Fe, pero no hemos recibido respuestas. Sentimos que estamos siendo ignorados y que la información que manejamos proviene principalmente de los medios de comunicación”, concluyó Frutos, resaltando la falta de comunicación por parte del gobierno provincial.