La UNR amplía su infraestructura con nueva sede en Montevideo 970

El edificio de 1800 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, atenderá la creciente demanda de estudiantes inscriptos en nuevas carreras. Permitirá habilitar diez aulas para clases masivas y oficinas administrativas

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) adquirió una nueva sede en Montevideo 970, en la intersección con San Martín. El edificio de 1800 metros cuadrados, repartidos en dos plantas, albergará diez aulas destinadas al cursado de carreras y oficinas administrativas.

Esta expansión responde al crecimiento exponencial de la oferta académica de la UNR y la necesidad de disponer de más espacios para aulas, con el fin de atender la creciente inscripción de estudiantes en nuevas disciplinas.

En la sede ubicada en la confluencia de Montevideo y San Martín se habilitarán diez aulas, además de otras instalaciones esenciales para la actividad educativa, como una sala de profesores y oficinas administrativas. Las labores de acondicionamiento comenzaron la semana pasada, con la expectativa de poner en marcha el funcionamiento completo en un futuro cercano.

Franco Bartolacci, rector de la UNR, subrayó la importancia de esta expansión para la institución. Destacó cómo en los últimos años, a pesar de las dificultades del contexto, la universidad ha experimentado un crecimiento significativo en infraestructura. La UNR comenzó a recuperar su patrimonio y añadió nuevos espacios para atender la demanda educativa en constante aumento. Entre estos espacios se encuentra la sede que alberga la Universidad Abierta para Adultos Mayores en la icónica esquina de Sarmiento y Córdoba.

Bartolacci también resaltó que la nueva sede no solo ofrece más espacio físico, sino también la capacidad para recibir a un mayor número de estudiantes en diversas trayectorias y, por lo tanto, contribuir a expandir la educación universitaria pública en la región.

Las nuevas carreras implementadas recientemente, como Diseño e Inteligencia Artificial, experimentaron una gran demanda por parte de los estudiantes, quienes ven en la educación universitaria pública una oportunidad para estudiar sus áreas de interés. La incorporación de este nuevo espacio contribuirá al desarrollo y crecimiento de estas carreras y permitirá a la universidad responder a la evolución de las necesidades académicas.

El rector Franco Bartolacci destacó la expansión de la UNR que suma sedes y espacios para los estudiantes: “En estos años, a pesar de las dificultades del contexto y a partir de un gran esfuerzo de nuestra institución, crecimos mucho en materia edilicia, empezamos como nunca antes a recuperar el patrimonio de nuestra Universidad y sumamos nuevos espacios, como la sede que aloja la Universidad Abierta para Adultos Mayores en la emblemática esquina de Sarmiento y Córdoba. Hoy incorporamos un nuevo lugar, imponente, que va a permitir alojar las nuevas carreras y trayectos de formación que estamos impulsando”, detalló  y agregó: “Esta nueva sede no sólo nos permite sumar más espacio físico, sino también la capacidad de alojar más estudiantes a más trayectos y, por lo tanto, construir más Universidad Pública”.

“El mundo cambia vertiginosamente y necesitamos multiplicar nuestra propuesta de formación académica, más carreras en nuevos formatos para dar respuesta a las expectativas de los jóvenes que según todas las estadísticas se desplazan hacia trayectos más diversos y áreas que no están contenidas en los tramos que ofrece hoy la Universidad. Y este crecimiento de la UNR debe acompañarse con más y mejor infraestructura que garantice su cursado. Hoy estamos dando un paso muy importante para este objetivo”, expresó el rector.