Estudiantes de Enfermería recibieron equipos para sus carreras

La entrega a unos 300 alumnos se dio en el marco del nuevo programa de apoyo a las trayectorias académicas. La UNR destina más del 25% de su presupuesto operativo en políticas de Bienestar Universitario

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) realizó una nueva entrega de equipamiento a estudiantes de Enfermería, en el marco del nuevo programa de apoyo a las trayectorias académicas para quienes cursan la carrera. En lo que va del año ya entregó más de 300 de estos kits, que son indispensables a la hora de que los estudiantes puedan realizar las asignaturas prácticas. La entrega se realizó en la Biblioteca del Área Salud, donde estuvieron presentes el rector Franco Bartolacci, el vicerrector Darío Masía, y el responsable del Área de Bienestar Universitario, José Ignacio Mangiamelli.

“Para nosotros es una alegría completar la entrega de estos equipamientos. Es la primera vez que la universidad se hace responsable de poder garantizar por completo los instrumentos necesarios para poder realizar todas las materias prácticas de la carrera”, explicó Bartolacci, y agregó: “Sabemos que Enfermería es una de las carreras con más demanda de la actualidad, y entendemos que es necesario continuar fomentando que más estudiantes puedan seguir realizando su cursado con total normalidad”.

El programa tiene por objetivo contribuir a la permanencia y avance de las y los estudiantes de la carrera de Enfermería de la UNR, garantizándoles el acceso al equipamiento técnico necesario para el desarrollo de sus prácticas pre-profesionales. En ese sentido, el rector resaltó que la UNR destina muchos de sus esfuerzos a continuar fortaleciendo todas las áreas de bienestar porque el “acceso a la educación superior es un derecho y desde la Universidad seguimos trabajando para garantizar el ingreso, la permanencia y el egreso de nuestras y nuestros estudiantes de todos los niveles”.

Además, destacó que la UNR destina más del 25% de su presupuesto operativo en políticas de Bienestar Universitario, algo que no ocurre en ninguna otra universidad del país. “Sabemos que tenemos que seguir creciendo, sobre todo en un contexto de tantas dificultades económicas. Tenemos uno de los programas de becas más robusto del sistema universitario. Contamos con una beca específica para cada problemática de nuestra comunidad universitaria”, apuntó.

Cabe recordar que desde el año 2021, la UNR sumó una beca estímulo específica para estudiantes de las carreras de Enfermería, que apuesta a impulsar y promover la formación de futuros profesionales que aporten a la resolución de los problemas de salud de la sociedad. “Hay un compromiso genuino de la Universidad de acompañar a la carrera de Enfermería y seguir apostando a su crecimiento. Es fundamental la formación de profesionales en un área tan necesaria e importante. Queremos que más personas puedan estudiar esta carrera y potenciar a nuestros profesionales”, subrayó Bartolacci.

“En esta oportunidad estamos haciendo entrega de la última tanda de equipamiento técnico a unas 189 personas, lo que nos pone muy contentos como Universidad. Durante el año ya repartimos más de 300 kits de equipamientos técnicos a estudiantes de Enfermería”, explicó Mangiamelli, y señaló que la respuesta de los y las estudiantes fue muy buena, “lo que nos marca que estamos por el buen camino, por lo que esperamos poder seguir sumando políticas de bienestar para todas y todos los estudiantes de nuestra Universidad”.

Para poder acceder al beneficio, los y las estudiantes debieron inscribirse a través de un formulario online adjuntando la documentación solicitada en formato digital. Una vez finalizado este paso, la Dirección de Bienestar Estudiantil evaluó la totalidad de las solicitudes recibidas y se puso en contacto con las y los estudiantes aptos para recibir el equipamiento técnico.

Por último, el rector volvió a destacar unos de los anuncios que realizó recientemente en la asunción formal de su segundo mandato. “Vamos a trabajar para jerarquizar la Escuela de Enfermería y que se transforme en una unidad académica propia. Creo que es necesario dar este paso y potenciar su planta docente, construir mejores condiciones de estudio para así seguir garantizando una formación de excelencia”, cerró.