• Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Esteban Paulón: “Energía activista” para la Cámara de diputados

El ex funcionario municipal y provincial encabeza la lista que competirá en las PASO dentro del espacio que, a nivel nacional, encabeza Juan Schiaretti. En diálogo con Apuntes y Resumen repasó sus proyectos, destacó al ex gobernador cordobés y criticó las propuestas de Juntos por el Cambio y Unión por la Patria

Esteban Paulón, primer precandidato a diputado nacional santafesino por el espacio Hacemos por Nuestro País, que ofrece para la presidencial la opción de Juan Schiaretti, visitó Radio Universidad y en diálogo con Apuntes y Resumen criticó a los candidatos de Juntos por el Cambio y Unión por la Patria y aseguró que el ex gobernador cordobés que apoya el socialismo es “un referente político” con el que tienen matices, pero que se trata de un dirigente que puede exhibir una gestión exitosa y con mirada federal.

“En el socialismo evaluamos ir con candidato (propio), pero entendimos que era importante ir con otras fuerzas políticas. Es un gobernador exitoso en su provincia. Compartimos hace años el proyecto político. Somos partes del Gobierno en Córdoba. Gobernamos varios municipios encabezados por el socialismo. Es uno de los dos candidatos que no son de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Muchos que quieren gobernarnos no tienen la más mínima referencia de lo que pasa en el resto del país”, ponderó Paulón sobre el precandidato a presidente que estará acompañado en la fórmula por Florencio Randazzo.

El precandidato a diputado nacional dijo que el nivel de campaña dentro de Juntos por el Cambio es “lamentable” y que ideológicamente “no era un lugar para participar”.

Respecto del oficialismo, criticó que duplicó la inflación, amplió los niveles de pobreza e indigencia. “El ministro de economía cumplió un año. El presidente y vice, borrados. Pero (Massa) nos promete que el 10 de diciembre se ilumina y encontrará todas las respuestas que hasta ahora no encontró. Y mejorará todos los indicadores que hasta ahora en un año no mejoró”, criticó.

Respecto de Santa Fe y la importancia de sus representantes en el Congreso, aseguró que deben tener peso para denunciar el abandono al que ha sido sometida la provincia por los Gobiernos nacionales.

“Primero porque eran de otro signo, desde el narco socialismo hasta que dejamos el gobierno en 2019. Después el macrismo nos castigó mucho y ahora con un gobernador como Perotti, que hizo campaña abrazado a Alberto y Cristina y que no tuvo la convicción ni la fuerza para reclamar nada”, enumeró.

Sobre su candidatura, que no tendrá rival interno, pero que debe alcanzar el mínimo del 1,5 por ciento de los votos válidos para participar de la general, aseguró: “Vivimos, transitamos y padecemos lo que ocurre en nuestra provincia. Quiero llegar al Congreso para llevar toda la experiencia que tengo, mi energía activista y un montón de proyectos para defender a nuestra provincia. Espero sumar mi voz a la de Mónica Fein para defender los intereses de la provincia”.

“Tengo muchos años de militancia, de recorrido en la ciudad y la provincia, y fui parte como militante y activista de algunas de las leyes importantes que se votaron estos años, en particular lo que tiene que ver con el colectivo LGBT, matrimonio igualitario e identidad de género. Cuando uno va con ganas, convicción, fuerza e ideas, se puede generar algo que le cambie la vida a la gente. Por eso quiero ir al Congreso. Como activista hice muchas cosas y creo que puedo hacer mucho más como diputado”, concluyó.