Asumen las autoridades de la UNR

Este lunes desde las 18 hs en el Espacio Cultural Universitario, se realizará el acto de asunción de Franco Bartolacci y Darío Masía como rector y vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario para el período 2023-2027

Este lunes 7 de agosto, a las 18 hs, en el Espacio Cultural Universitario, tendrá lugar el acto de asunción de Franco Bartolacci y Darío Masía como rector y vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario para el período 2023-2027. Este evento marca el inicio de su segundo mandato, después de haber sido elegidos en la Asamblea Universitaria del 18 de mayo, en la cual obtuvieron un notable respaldo al conquistar el 85 por ciento de los votos.

Este logro se destaca debido a que es la primera vez que tanto el rector como el vicerrector son elegidos con tal marcada mayoría de votos. Este resultado refleja el respaldo unánime que obtuvo la gestión de diversos sectores políticos e institucionales dentro de la comunidad universitaria.

Franco Bartolacci nació en San Jorge, provincia de Santa Fe, en 1975. Fue Decano de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR en dos períodos (2011-2015 y 2015-2019). Se graduó como Licenciado en Ciencia Política con orientación en Análisis Político, en esa institución donde también se desempeña desde 2003 como docente.

Darío Masía es odontólogo, egresado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Rosario, docente e investigador. Fue Decano de la misma Facultad en los períodos  1998-2003, 2003-2007 . Se desempeñó como Secretario General de la UNR de 2007 a 2011.