Precios Santafesinos lanza nueva etapa con aumentos del 2,5%

El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, amplió detalles sobre la nueva fase del programa que incluirá más productos y locales en la provincia

El programa “Precios Santafesinos” lanza una nueva etapa con novedades significativas. En esta ocasión, la herramienta proporcionará precios de referencia en más de 150 productos de diversos rubros esenciales. La iniciativa se expandirá ahora a 50 localidades de la provincia, abarcando 200 supermercados y autoservicios, junto con 120 kioscos y maxikioscos.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, anunció esta ampliación del programa que busca brindar mayor estabilidad y orientación en las compras de productos de primera necesidad.

Los rubros comprendidos en esta nueva etapa incluirán: almacén, bebidas, carnes y embutidos, fiambres y refrigerados, lácteos, limpieza y aseo, panificados, sin TACC, frutas y verduras, y se añadirán nuevos productos en cada categoría.

En declaraciones a La Marca de la Almohada, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, destacó la relevancia de esta iniciativa en el contexto económico actual: “Sumamos otro mes con referencias en las góndolas de los supermercados y autoservicios regionales. Es un nuevo esfuerzo que han hecho todos los sectores involucrados y comprende una variación del 2,5%, sensiblemente menor a lo que ha sido, en promedio, el incremento en alimentos y bebidas, productos de limpieza y aseo personal”.

Aviano aseguró que el compromiso de llevar adelante este tipo de programas se mantendrá hasta el último día de gestión. Además, señaló la articulación con el programa nacional “Precios Justos Barriales” para colaborar con los comercios de proximidad que no están alcanzados por el programa “Precios Santafesinos”. Asimismo, reafirmó que se seguirá controlando, inspeccionando y sancionando, si es necesario, a las grandes cadenas de supermercados adheridas al programa “Precios Justos”.

El programa “Precios Santafesinos” continuará vigente hasta el 31 de agosto y mantendrá su compromiso de proporcionar precios de referencia en productos esenciales para el público. Los consumidores pueden consultar los precios y los locales adheridos ingresando al sitio web oficial del programa: https://www.santafe.gob.ar/precios-santafesinos/.