• Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Importante competencia de Freestyle llega a Rosario

Tras las dos primeras fechas realizadas en Córdoba con gran convocatoria y en Buenos Aires siendo Sold Out, la liga albiceleste regresa a la ciudad el 19 de agosto para disputar la tercera jornada de su quinta temporada.

El próximo 19 de agosto en Teatro Broadway de Rosario se llevará a cabo la tercera jornada de la Freestyle Master Series (FMS) Argentina, una competencia de improvisación de estilo libre que enfrenta a 12 de los mejores freestylers del país.

Será la cuarta vez que el formato FMS esté presente la ciudad, en una fecha donde cada rapero intentará sumar 3 puntos que les permitan continuar con sus objetivos en la liga.

“Rosario fue la primera ciudad a la que viajé por mi cuenta para competir en la Rosario Under Free, una de las más convocantes del país”, manifestó Dybbuk en diálogo con Falso Vivo. Se trata de uno de los 12 freestylers que integran la liga y que dirán presente este 19 de agosto en el Broadway.

El rapero de la zona oeste del conurbano bonaerense promete llevar a la liga un estilo aguerrido y directo con toda la picardía y actitud de un competidor asiduo de plazas. Dybbuk ganó una gran cantidad de competencias durante el 2022 como por ejemplo Circuito Brown, Columba Freestyle y llegando a finales importantes como Cultura Rap o Perros de Calle. Además, fue uno de los 16 clasificados para la Final Nacional de Red Bull 2022 tras quedar como subcampeón de la regional de Buenos Aires.

Dybbuk explicó cómo es generalmente el proceso de pasar de competir en circuitos amateur a rapear en las ligas profesionales. “Uno descubre el rap de muchas formas, empezás a ir a las plazas, que son las competencias que hay por todos lados, vas compitiendo en el barrio, te vas dando a conocer por todo el circulo. Luego de meses te vas dando cuenta que al final no son tantos y te vas cruzando con las mismas caras en distintas zonas. Después hay un circuito más elevado, que es el circuito regional y nacional, en el cual ya se empiezan a repartir puntos para ascender a la liga. Luego del largo proceso de sumar y sumar puntos, se puede llegar a la liga”, detalló.

Además, el MC mencionó la importancia de interpelar al público como parte del show y su papel de “juez” en el mismo. “Cuando la gente se pone loca es que algo estás haciendo bien. Si la gente está muy quieta algo estás haciendo mal, queda en uno el no dejarse influenciar tanto por eso porque si no un público medio seco te tira para abajo el autoestima y no terminás rapeando nada”, afirmó.

Los tickets se compran en https://www.tuticket.com.ar o en la boletería del Teatro.