• Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Aumentaron los combustibles en Rosario: cómo quedaron la nafta y el gasoil

En el comienzo de agosto, se llevó a cabo un nuevo aumento de combustibles en al menos dos petroleras de Rosario. El incremento promedio rondó el 4%

Las estaciones de servicio Shell, Puma y Axion registraron un incremento aproximado del 4,5% en los precios de los combustibles a partir de la medianoche de este martes. Los nuevos valores se aplicaron en las sucursales de Rosario.

Este aumento se efectuó en cumplimiento del acuerdo establecido entre el gobierno y las compañías petroleras que operan en la región, en el marco de la renovación del programa Precios Justos. Después de los aumentos de las tres principales empresas del sector, se prevé que YPF también aumente sus precios en las próximas horas.

En detalle, el precio por litro de nafta súper alcanzó los 271.2 pesos, mientras que la nafta premium llegó a los 334.3 pesos. En cuanto al gasoil, la variante estándar aumentó a 363.2 pesos y la versión premium alcanzó los 373 pesos. Por último, el GNC se encuentra a 119.9 pesos por metro cúbico.

Este incremento en los precios de los combustibles podría tener un impacto en los consumidores y en la economía en general, dado el papel fundamental de este insumo en la movilidad y el transporte de mercadería.