Manuela Castañeira: “Queremos salidas que beneficien a la mayoría”

La precandidata presidencia del Nuevo Más visitó Radio Universidad. En Apuntes y Resumen criticó a la derecha, pero también al actual Gobierno

La precandidata presidencial por el Nuevo Más, Manuela Castañeira, visitó Radio Universidad. En diálogo con Apuntes y Resumen criticó las propuestas de la derecha, pero también a la actual gestión del Frente de Todos al asegurar que “es el Gobierno de la impotencia, el reformismo sin reformas”, y planteó que en las PASO de agosto se está ante “una gran batalla de perspectivas”.

“El ex Frente de Todes, ahora Unión por la Patria, que tiene una de las agrupaciones políticas más grande de la Argentina, que es La Cámpora, no invita a los pibes a luchar y le regala la calle a la derecha. Dicen que crece el discurso de la ultraderecha. Es responsabilidad de este Gobierno que le impuso a la sociedad frustración y que le dice no se puede. No se puede salir a la calle, no se puede elevar el salario, no se puede invertir más en salud, no se puede poner más plata en las universidades, no se puede no pagar al fondo, no se puede combatir a la derecha”, criticó.

“Y encima ahora la apología de la pobreza en palabras de (Juan) Grabois. diciendo que con doscientas mil pesos viven cinco personas”. En vez de decir no se puede nada y que venga a la derecha a ocupar el territorio, la política y el programa de cómo se sale de la crisis.

Castañeira explicó que uno de sus temas más recurrentes durante la campaña es la economía. “Hablo de economía, porque hablo del salario. Tenemos nuestras siete medidas anticapitalistas. La primera es el salario mínimo, vital y móvil, que parta de los 500 mil pesos. También, el pase a planta permanente, porque hay mucha precarización. Juntos por el Cambio se fue eyectado del Gobierno con sus medidas antipopulares. Ganó el ex Frente de Todes diciendo que vamos a llenar la heladera, va a haber más derecho, que feo es el Fondo, vamos a tener asado. No hay ni polenta y se cae a pedazo todo. Hay mucha frustración y desasosiego en la clase trabajadora”, marcó.

La precandidata presidencial del Nuevo Más criticó que “hace cuarenta años que pagan deuda y no queda nada”, que dejan “en situación de calle al país”. En ese sentido criticó al macrismo porque “contrajo la deuda”, pero también al Frente de Todos por darle “sentido legal, porque lo hizo a través del congreso, para pagarla”.

“El sentido común viene a decirnos que la única manera de salir de ésta es con ajuste. Se puede salir con medidas anticapitalista. No nos queda otra. Queremos salidas de fondo para resolver temas extremos, que beneficie a la mayoría y no a unos pocos”, propuso.

Respecto de si discursos de extrema derecha, como el de Javier Milei, le restan votos a la izquierda, la precandidata presidencial lo puso en duda. “Eso está por verse. Milei es un monstruo que quiere revivir a Videla si pudiera. Juega de una manera nefasta, con una ilusión que es real: que vos querés salir adelante”.