Desde el lunes el Boleto Educativo Gratuito solo funcionará con SUBE en Rosario

El beneficio del Boleto Educativo Gratuito vuelve a estar disponible tras el receso invernal. El proceso de traspaso al sistema SUBE debe completarse antes del 31 de julio para garantizar el acceso al beneficio

El Boleto Educativo Gratuito (BEG) volverá a estar en vigencia a partir de este lunes, permitiendo que estudiantes de todos los niveles educativos, docentes y asistentes escolares de establecimientos provinciales, hagan uso de este beneficio tras el receso invernal.

El director del BEG, Rober Benegui, hizo un llamado a los usuarios para completar el traspaso al sistema SUBE ya que desde el lunes será el único medio de cancelación de pasajes. En ese sentido destacó que el 61% ya lo ha gestionado, pero es esencial que el otro 39% lo realice antes del lunes 31 de julio para continuar con beneficio ante el regreso a clases.

Para llevar a cabo el traspaso al sistema SUBE, los beneficiarios deberán seguir tres sencillos pasos:

1. Adquirir una tarjeta SUBE: La primera etapa consiste en obtener una tarjeta SUBE, la cual será necesaria para registrar el beneficio.
  2. Registrar la tarjeta SUBE: Una vez obtenida la tarjeta, se debe registrar a nombre del usuario que utilizará el Boleto Educativo Gratuito. El registro puede realizarse de manera virtual a través del sitio web argentina.gob.ar/sube o de forma presencial en los centros de atención BEG ubicados en la Sede de Gobierno Rosario (Santa Fe 1946) o en la Terminal de Ómnibus (Cafferata 702). Es importante que el registro sea efectuado antes del lunes 31 de julio.
  3. Activar el beneficio en una Terminal Automática Sube (TAS): Una vez la tarjeta esté registrada, el usuario deberá apoyarla en una Terminal Automática Sube (TAS) hasta que en la pantalla se indique que el beneficio ha sido activado.

Los centros BEG atienden de lunes a viernes, de 7:00 a 19:00, y para cualquier consulta adicional, los usuarios pueden contactarse a través del correo electrónico consultasbeg@santafe.gob.ar.

Es importante destacar que la inscripción para gestionar el boleto por primera vez está abierta durante todo el año. Aquellos que aún no lo hayan hecho pueden realizar el trámite ingresando en el sitio web www.santafe.gob.ar/boletoeducativo o descargar la App Boleto Educativo en un dispositivo móvil.